Los porcentajes de razas o etnias en Estados Unidos: es más diverso y multirracial que nunca

Publicado el

spot_img

(CNN) — Estados Unidos es más diverso y multirracial que nunca.

Las personas de color representaron el 43% de la población total de Estados Unidos en 2020, en comparación con el 34% de 2010, según datos del Censo de 2020, publicado en 2021.

Mujer que acusó falsamente a un adolescente negro de robar un celular en un hotel de Nueva York es acusada de cometer un crimen de odio

El porcentaje de blancos no hispanos cayó al 57% en 2020, lo que representa una disminución de seis puntos porcentuales con respecto a 2010, la mayor disminución de cualquier raza o etnia. La proporción de personas que se identificaron como hispanas, latinas o multirraciales fue la que más creció.

Si bien la población menor de 18 años disminuyó durante la última década, se está diversificando rápidamente. Los residentes estadounidenses menores de 18 años que no son blancos ahora representan el 53% de la población de menores, frente al 47% en 2010.

“Es escalofriante”: La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habla sobre el tiroteo en Buffalo y las publicaciones en las redes del sospechoso Hispanos, los más prevalentes

Los estadounidenses blancos no hispanos siguen siendo el grupo más prevalente en todos los estados, excepto en California, Hawai y Nuevo México, así como en la ciudad de Washington  y Puerto Rico.

Ahora hay siete estados y territorios donde la porcentaje de blancos no hispanos de la población está por debajo del 50%: California, Nuevo México, Nevada, Texas, Maryland, Hawai y Puerto Rico.

En California, la población hispana o latina por primera vez se convirtió oficialmente en el grupo racial o étnico más grande del estado. La comunidad hispana o latina ahora representa el 39,4% de los californianos, un aumento con respecto al 37,6% de 2010. La población blanca no hispana en California era el 34,7% en 2020.

Con información de Janie Boschma, Daniel Wolfe, Priya Krishnakumar, Christopher Hickey, Meghna Maharishi, Renée Rigdon, John Keefe y David Wright de CNN

En Portada

Marketa Vondrousova es sancionada por 4 años

La tenista checa Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon en 2023, recibió este lunes una...

Messi se convierte en el máximo goleador de los mundiales

 Lionel Messi, con el gol logrado en el minuto 38 del partido contra Austria,...

Juan Soto ya es sexto y podría ir al Juego de Estrellas

Juan Soto ha dado un salto notable en las votaciones para el Juego de...

Con2 de Messi, Argentina se clasifica a los 16avos de final

La vigente campeona Argentina clasificó este lunes a 16avos de final al derrotar por...

Noticias Relacionadas

Familiares presos políticos de Venezuela piden a Trump

Familiares de presos políticos que acampan desde hace 15 días frente a...

Errores en el caso de la muerte niña Lyhanna y su impacto

El informe sobre la muerte de la niña Lyhanna, presuntamente violada y asesinada por...

Estados Unidos apoya la reconciliación política en Venezuela

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, John Barrett, señaló este lunes...