Gobierno reconoce a Eduardo Estrella

Publicado el

spot_img

El Gobierno reconoció este martes a más de 10 ingenieros, quienes contribuyeron con el desarrollo de la República Dominicana, con la construcción de diversas obras viales e inmobiliarias.

Dentro de los homenajeados por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el titular de Obras Públicas, Deligne Ascención, está el presidente del Senado, Eduardo Estrella, a quien se le entregó una placa por «vida íntegra, su bondad y aportes desde diferentes ámbitos».

También fueron reconocidos los exministros de Obras Públicas, Miguel Ángel Jiménez, constructor privado y esposo de la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal. Pedro Delgado Malagón, quién además de ingeniero es escritor e historiador, fue otro agasajado.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/05/17/un-grupo-de-hombres-con-traje-y-corbata-0ba64aed.jpeg

El exministro de Obras Públicas, el ingeniero, escritor e historiador Pedro Delgado Malagón, recibe reconocimiento. (FUENTE EXTERNA)

Otro de los reconocidos es Rafael Bisonó Genao, enfocado en el levantamiento de de vivienda de bajos costos a través de su empresa, la Constructora Bisonó.

También, Julio Suero Marranzini y Fernando Acosta Portorreal, ambos ingenieros hidráulicos; Jesús Hernán Cuello Paulino, Miguel Logroño Divanna y Juan Vargas. Este último de desempeñó como director del antiguo Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

De igual manera, el Gobierno realizó reconocimientos póstumos a Diego de Moya Canaán, Pascal Santoni, Leonte Bernard Vásquez y Carlos Augusto Sánchez Córdoba.

Las placas fueron entregadas durante una actividad realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En Portada

Leah Francis Campos compara crisis haitiana y frontera sur de EE. UU.

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, afirmó...

Padre de senador asesinado Uribe se retira de carrera presidencial

El político colombiano Miguel Uribe Londoño, padre del senador asesinado Miguel Uribe Turbay, confirmó...

Yassel Pérez y el valor clave de la disciplina en el deporte

Yassel Pérez tiene un talento anormal para anotar; combina el buen manejo del balón,...

CNM ratifica tres jueces; mantiene Ygnacio Camacho presidente TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó la noche de este martes a...

Noticias Relacionadas

Leah Francis Campos compara crisis haitiana y frontera sur de EE. UU.

La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah F. Campos, afirmó...

CNM ratifica tres jueces; mantiene Ygnacio Camacho presidente TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ratificó la noche de este martes a...

Edición impresa 03 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 03 de diciembre...