José María Cabral estrena este jueves «Perejil»

Publicado el

spot_img

«Perejil«, la nueva película del cineasta  José María Cabral se estrenará en las salas de cine del país el próximo 19 de este mes de acuerdo con un comunicado de prensa enviado a Diario Libre.

La producción cinematográfica que  ha sido muy bien recibida internacionalmente, ganando el premio de audiencia en el Festival de Cine de Miami, y participando en diversos festivales internacionales como Santa Barbara Film Festival, Seattle Film Festival, Festival de Cine de Fine Arts y Houston Latino Film Festival.  

Al referirse a su nueva propuesta, José María Cabral expresó: “El estreno local de esta película es muy importante, ya que se hizo para ver en las salas de este país. Si bien las proyecciones internacionales nos llenan de orgullo, la historia sucedió aquí y es aquí donde es más importante esta conversación sobre nuestro pasado”. 

Perejil” se desarrolla en 1937 durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, cerca de la frontera entre República Dominicana y Haití, donde una joven haitiana llamada Marie está esperando su primer hijo con Frank, su esposo dominicano. La noche después del entierro de su madre, Marie es despertada por los gritos de sus vecinos. Trujillo ha ordenado la ejecución inmediata de todos los haitianos en la frontera — y lo que sella el destino de la gente es si sabe pronunciar «perejil«. Marie, sola en las montañas, embarazada de 9 meses y sin donde esconderse en las montañas, debe escapar las garras de la tiranía trujillista antes de que la masacre de Perejil la alcance.  

 

Detalles

La película de Lantica Media y Tabula Rasa fue producida por Rafael Elías Muñoz y rodada casi en su mayoría en los estudios de Pinewood República Dominicana. “Perejil” cuenta con las actuaciones estelares de Cyndie Lundi, Ramón Emilio Candelario, Gerardo Mercedes, Pavel Marcano, Lia Briones y Attabeyra Encarnación, quienes se encargaron de traer esta historia a la vida.   

Tráiler oficial

En Portada

La crisis migratoria motiva una histórica reunión

La crisis migratoria logró esconder las diferencias políticas y se produjo el histórico encuentro...

Himno Nacional se interpretó hace 71 años en juego Licey y Estrellas

"Cuando la música se para es que se siente el...

Evo Morales rechaza renunciar a pelea por candidatura presidencial

El expresidente boliviano Evo Morales rechazó el miércoles la posibilidad de renunciar a la...

Un perdón que no asegura inmortalidad a Pete Rose

La muerte de Pete Rose, en septiembre, se convirtió en la solución salomónica para...

Noticias Relacionadas

Fausto Mata apoya proyecto de Ley que regularía la libertad de expresión

El actor y humorista Fausto Mata dijo que está de acuerdo con el polémico...

El Dotolcito asegura: “Nunca he tenido que robar, porque vengo de una familia pudiente”

SANTO DOMINGO. – Wesly Vicent Carmona, conocido como El Dotolcito, aseguró este martes que...

El Alfa anuncia su retiro y presenta su última gira mundial

El Alfa, una de las figuras más influyentes de la música urbana, anuncia su...