Rusia afirma que se rindieron 265 combatientes ucranianos

Publicado el

spot_img

Un total de 265 soldados ucranianos, incluyendo varios heridos, se rindieron en la asediada acería de Azovstal, en la ciudad portuaria de Mariúpol, aseguró este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En las últimas 24 horas, 265 combatientes depusieron sus armas y se rindieron, incluyendo 51 que estaban gravemente heridos«, dijo el ministerio en un comunicado.

Las autoridades rusas precisaron que aquellos que necesitaban asistencia médica fueron trasladados a un hospital en Novoazovsk.

El lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano anunció que 264 combatientes de ese país fueron evacuados a territorio controlado por Rusia, entre ellos 53 «gravemente heridos«.

El viceministro de Defensa ucraniano, Ganna Malyar, dijo que serían sometidos a un «procedimiento de intercambio».

Las autoridades ucranianas dijeron la semana pasada que más de mil soldados ucranianos, 600 de ellos heridos, estaban dentro del complejo industrial, con kilómetros de galerías subterráneas.

Permanecieron atrincherados tras soportar durante más de un mes el asedio de Mariúpol, intensamente bombardeada por el ejército ruso desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero.

En Portada

El dirigente de los Mets explica el estatus de salud de Juan Soto

Juan Soto fue incluido en la lista de lesionados el lunes, con efecto retroactivo...

Irán propone un protocolo de seguridad para el estrecho de Ormuz

El Consejo Nacional de Seguridad de Irán aseguró haber propuesto un plan de diez...

EE. UU. e Israel atacan de nuevo instalación petroquímica de Irán

Estados Unidos e Israel atacaron el martes una instalación petroquímica en el suroeste de...

¿Por qué la MLB aún no ha suspendido a Emmanuel Clase, Luis Ortiz y Wander Franco?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con el juicio federal por apuestas programado...

Noticias Relacionadas

Irán propone un protocolo de seguridad para el estrecho de Ormuz

El Consejo Nacional de Seguridad de Irán aseguró haber propuesto un plan de diez...

EE. UU. e Israel atacan de nuevo instalación petroquímica de Irán

Estados Unidos e Israel atacaron el martes una instalación petroquímica en el suroeste de...

Pakistán propone tregua de 14 días y abrir Ormuz en crisis Irán

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, pidió una pausa de dos semanas en...