Embajada dominicana en EEUU promueve al país en «Giras por las Embajadas del Mundo»

Publicado el

spot_img

Cientos de personas visitaron la sede de la Embajada Dominicana en Estados Unidos en el marco del evento cultural “Gira por las Embajadas del Mundo” celebrado en Washington.

Esta es una de las actividades más atractivas del calendario anual de la ciudad, la gira por las embajadas que organiza la entidad Passport DC que destaca la dimensión internacional de esta emblemática capital, así como su animada y variada cultura.

Uniéndose al espíritu festivo del evento, la embajadora Sonia Guzmán y el personal de la embajada organizaron un llamativo despliegue de color, sonidos y sabores dominicanos.

Los visitantes a la embajada disfrutaron a ritmo de merengue y bachata degustaciones de café, ron, licor y comida típica dominicana.

Asimismo, pudieron disfrutar de escenas de carnaval a través un baile en vivo de los típicos diablos cojuelos con trajes proporcionados por el Ministerio de Cultura dominicano y de una exhibición de fotos colocadas al aire libre.

La embajadora Sonia Guzmán agradeció a todos los que formaron parte del evento, señalando que “participar un año más en esta gran fiesta nos presenta una excelente oportunidad para la promoción turística, cultural y comercial de la República Dominicana, que continúa estrechando nuestros lazos con esta ciudad y todos los Estados Unidos”. 

En Portada

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Guterres reivindica al turismo como «fuerza poderosa para el bien»

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reivindicó este domingo que el turismo...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...