Dainese da a Italia su primera etapa en el Giro, Gaviria queda en segundo lugar

Publicado el

spot_img

Alberto Dainese (DSM) ganó al esprint la 11ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Reggio Emilia, firmando así el primer triunfo de un corredor italiano en esta edición.

Dainese, que no había ganado hasta ahora ninguna etapa en el Giro, superó en la línea de meta al colombiano Fernando Gaviria, que fue segundo.

Tercero de la etapa fue otro italiano, Simone Consonni, mientras que el francés Arnaud Démare, vencedor de las dos llegadas al esprint anteriores, fue cuarto.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general, tras una etapa de 203 kilómetros sin grandes dificultades en el recorrido, pero marcada por el calor y el viento.

El ecuatoriano Richard Carapaz, que entró 23º con el mismo tiempo que el ganador, se embolsó tres segundos de bonificación en un esprint intermedio y sube un puesto en la clasificación general, colocándose segundo. Está ahora igualado a tiempo con el portugués Joao Almeida, a 12 segundos de Juan Pedro López.

«Vi a Carapaz ganando tiempo en un esprint intermedio, pero no soy tan rápido como él. No podía hacer nada», comentó López, líder del Giro desde la cuarta etapa.

«De todas formas, estoy contento por conservar la maglia rosa al menos un día más», subrayó.

La etapa había comenzado en Santarcangelo di Romagna y no contó en la salida con el ganador de la 10ª etapa del martes, el eritreo Biniam Girmay. El primer corredor negro africano en ganar una etapa en una de las tres grandes rondas ciclistas resultó herido en el ojo izquierdo el martes por el impacto del corcho de un botella de prosecco, que estaba abriendo en el podio.

Aventureros sin fortuna
El miércoles, el pelotón estuvo la mayor parte del tiempo agrupado, con la excepción de una escapada formada por dos corredores (Luca Rastelli y Filippo Taglioni), que fueron alcanzados poco después de la mitad del recorrido, a la salida de Bolonia.

A 58 kilómetros de la meta, el belga Dries de Bondt probó suerte en solitario y fue alcanzado a 1.300 metros de la meta.

En el desenlace de la etapa, Demare lideró un esprint largo y fue superado por Gaviria, que luego fue adelantado por Dainese, el triunfador del día.

«Esta mañana, nuestro plan era ir al esprint con Cees Bol (el otro velocista del equipo DSM), pero no funcionó así», explicó Dainese, muy emocionado tras la llegada.

El italiano de 24 años se llevó la tercera victoria de su carrera. El año pasado fue segundo en una etapa de la Vuelta a España, por detrás del holandés Fabio Jakobsen.

El jueves, la 12ª etapa, la más larga de este Giro, atravesará los Apeninos para unir Parma y Génova (204 kilómetros), con unos 30 últimos kilómetros relativamente llanos.

 

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao con nueve jugadores en el Opening Day de MLB

Los Gigantes del Cibao tendrán buena presencia de sus jugadores en el día inaugural...

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...