Terremotos en Venezuela causan 60 víctimas portuguesas

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Portugal informó este lunes de que el número de portugueses fallecidos por los terremotos en Venezuela asciende a 60, diez de ellos menores de edad, mientras que otros 87 siguen desaparecidos.

  • Una fuente del Ministerio de Exteriores luso precisó que entre los desaparecidos hay 51 hombres y 36 mujeres.

Además, las autoridades portuguesas agregaron que 53 de las 60 víctimas mortales que dejan los sismos en el país latinoamericano también tenían nacionalidad venezolana.

Impacto humanitario

Los dos sismos, de magnitud 7.2 y 7.5, registrados el miércoles con apenas 39 segundos de diferencia, sacudieron el litoral Caribe de Venezuela y hasta el momento han causado al menos 1,719 muertos y 5,034 heridos, según el último balance de las autoridades venezolanas.

Situación actual

El viernes, la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Zoe Brennan, señaló que hasta 6.76 millones de personas podrían haberse visto afectadas por los terremotos

En Portada

¿Cómo es la nueva era del cáncer de mama?

Durante décadas, ha habido campañas sobre la detección, realizarse mamografías periódicas, la autoexploración, un...

Piden justicia para Loyca Alvarado tras arresto de su expareja

Ni la prisión ni el dinero pueden compensar la pérdida de un ser amado....

JCE acepta pagar US$964,000 a Latin Events para cerrar litigio

La Junta Central Electoral (JCE) aceptó pagar 964,000 dólares a Latin Events, LLC, para...

Trump anuncia regulación de inteligencia artificial

Los líderes del sector tecnológico acordaron este martes autorregularse a la hora de desarrollar...

Noticias Relacionadas

Detenciones de Dominican Don`t Play en España

Las fuerzas de seguridad españolas han intensificado durante 2026 las operaciones contra grupos vinculados...

Fujimori dice que Congreso pone a prueba su paciencia

La presidenta de Perú, Keiko Fujimori, expresó este martes que el Congreso de los...

Delcy Rodríguez pide reforma de la Ley Constitucional contra el Odio

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reconoció este martes que la "Ley Constitucional...