El petróleo de Texas baja y cierra en 109.59 dólar

Publicado el

spot_img

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 2.69 % y cerró en 109.59 dólares el barril, tendencia que también registró el Brent en Londres, que perdió un 2.59 % de su valor.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 2.96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo parece ajustar así sus precios desde ayer, después de un ciclo alcista que llevó a que el barril subiera el lunes a más de 115 dólares, su nivel más alto en aproximadamente siete semanas.

La difusión hoy de las previsiones económicas mundiales de la ONU, corregidas a la baja por la guerra de Ucrania y la crisis alimentaria subsiguiente, pueden estar detrás de esta disminución en el precio del oro negro, unida a la incertidumbre por el curso de la demanda en China. 

La ONU rebajó del 4 % al 3.1 % su previsión de crecimiento para la economía mundial para este año debido a la guerra en Ucrania, que ha exacerbado la tensión inflacionista mundial y pone así en peligro la frágil recuperación de la crisis de la covid-19.

En una revisión de su informe de perspectivas económicas, Naciones Unidas estima que las principales economías del mundo se verán claramente afectadas por el conflicto y progresarán por debajo de lo esperado: un 2.6 % en el caso de Estados Unidos, un 2.7 % en la Unión Europea y un 4.5 % en China.

Además, la Comisión Europea recomendó a los ciudadanos de la Unión que reduzcan el consumo energético en al menos un 5 % en los próximos 10 años y sus propuestas para invertir 210,000 millones de euros (219, 910 millones de dólares) en renovables como recetas para reducir la dependencia energética de Rusia. 

Por su parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en junio perdieron 19 centavos, hasta 3.72 dólares el galón, y los de gas natural para ese mismo mes subieron 3 centavos, hasta 8.36 dólares por cada mil pies cúbicos.

En Portada

Finjus dice Abinader debió advertir antes a funcionarios que aspiran

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán,...

Presidente Abinader inaugura final de los Juegos Fronterizos

Durante una vistosa y alegre ceremonia, el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

CONATRA denuncia aumento de 300 por ciento en póliza vehículos; advierte irán a las calles

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) denunció hoy que el...

Noticias Relacionadas

EE.UU. aplicará impuesto del 1% a todas las remesas

Estados Unidos impondrá un 1% de impuesto a las remesas luego de que el...

Danilo sobre incremento del precio del gas: “¿Qué es lo que no ha subido?”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, reaccionó este domingo...

Fiscalizarán el uso de casco protector en conductores y pasajeros de motocicletas

Las autoridades comenzarán a exigir el cumplimiento de la ley que obliga tanto a...