La LNB sigue en busca de su techo

Publicado el

spot_img

En palabras del presidente de la Liga Nacional de Ba­loncesto, todavía la organi­zación deportiva no ha al­canzado su techo, pero la estructura se va desarro­llando.

Y para su próximo torneo que se inicia el martes, un nuevo sistema de compe­tencia, nuevo balón y acti­vidades alrededor del Juego de Estrellas constituyen las principales novedades.

“Se jugarán 14 partidos por equipo en la serie re­gular. Los primeros seis avanzan a una fase de eli­minación arrastrando los resultados de la primera fa­se. Los primeros cuatro de esa ronda pasarán a las se­mifinales al mejor de un máximo de cinco juegos (5-3) y los ganadores a la final al mejor de siete (7-4)” dijo Antonio Mir.

La liga hizo la presenta­ción oficial de su tempo­rada en el día de ayer. La campaña se inicia el mar­tes con el choque entre los campeones Leones de San­to Domingo y los subcam­peones Titanes del Distrito Nacional a partir de las 7 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

A las 9 de la noche de ese día chocarán los Marineros de Puerto Plata y los Metros de Santiago en la Gran Are­na del Cibao Oscar Gobaira.

“Luego de terminar el acuerdo con la marca Spal­ding hemos adoptado el ba­lón Baden que es utilizado por varias ligas internacio­nes y además se fabrica en la zona franca de Moca”, añade Mir.

Esta vez se permitirá un nacionalizado por equipo, dos refuerzos y un sustitu­to en lugar de algún crio­llo que esté disputando tor­neos fuera del país.

“Aprovecharemos el tra­mo entre el 26 de junio y el 5 de julio mientras el equi­po nacional esté participan­do en la ventana de la FIBA para realizar el Juego de Es­trellas, además de una serie de actividades que incluirán a celebridades y fanáticos”, agregó Mir al ser entrevista­do por el programa especia­lizado en baloncesto Can­cha Entera.

La sede del Juego de Es­trellas está por decidirse luego de que los pasados dos se hicieron en la capital

 SEPA MÁS
Aire, televisión y medicina
Acondicionado

Mir reveló que los parti­dos en el Virgilio Travie­so Soto contarán con ai­re climatizado.

Televisión
CERTV y STP 49 a nivel nacional y el canal de Youtube LNBRD lleva­rán las incidencias por televisión.

Prevención
Un acuerdo con Miderec ha propiciado que los ju­gadores se sometan a exámenes médicos pre­ventivos.

En Portada

Senado avanza aprobación de ley de compras y contrataciones públicas

El Senado sesionó este martes en primera lectura el proyecto de ley de compras...

Liga de Desarrollo sub-22: Trenes y Constituyentes se ponen con 2-0

Brayan Luciano encestó 35 puntos y superó así la actuación de su rival Omarlin...

Renuncia ministra de Trabajo de Cuba Marta Elena Feitó

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo en...

Tarik Skubal utiliza el sistema ABS exitosamente en el JE

Tarik Skubal no perdió tiempo en aprovechar el sistema de desafío automático de bolas...

Noticias Relacionadas

Liga de Desarrollo sub-22: Trenes y Constituyentes se ponen con 2-0

Brayan Luciano encestó 35 puntos y superó así la actuación de su rival Omarlin...

Tarik Skubal utiliza el sistema ABS exitosamente en el JE

Tarik Skubal no perdió tiempo en aprovechar el sistema de desafío automático de bolas...

LNB anuncia finalistas para premios temporada 2025

La Liga Nacional de Baloncesto dio a conocer este martes al grupo de los...