Google está sumando funciones de accesibilidad en Gmail y Meet

Publicado el

spot_img

El equipo de Google anunció nuevas funciones de accesibilidad que se estarán implementando en sus servicios. Y una de ellas está llegando a Gmail para facilitar el trabajo de los lectores de pantalla.

Y por otra parte, también se está sumando una nueva dinámica para Google Meet, que facilitará que las personas sordas puedan ver al interprete de señas en la pantalla. Te contamos las novedades.

Google suma nuevas funciones de accesibilidad a Gmail y Meet

Google anunció que la función de texto alternativo se implementará en Gmail. Es decir, podremos agregar texto alternativo a las imágenes que compartimos mediante Gmail.

Esto facilitará el trabajo de los lectores de pantalla y ayudará a las personas con algún tipo de discapacidad visual, ya que les permitirá tener una descripción en audio de la imagen que acompaña al correo electrónico.

La capacidad de agregar texto alternativo, que es una breve descripción de una imagen que los lectores de pantalla leen en voz alta, directamente a las imágenes enviadas a través de Gmail comienza a implementarse hoy. Con esta actualización, las personas que usan lectores de pantalla sabrán qué se les envía, ya sea un GIF que celebra el fin de semana o una captura de pantalla de un gráfico importante.

Y esta no es la única función de accesibilidad que se está integrando a los servicios de Google. También anunciaron una nueva función para Google Meet que permitirá que las personas sordas puedan anclar varias pantallas de vídeos de forma simultánea.

Esto les facilitará seguir la disertación del presentador en Meet y ver la pantalla de su intérprete de lenguaje de señas. Por supuesto, esta dinámica que permite la función «Multi-pin» de Meet también podrá utilizarse para otras situaciones donde sea necesario anclar dos pantallas de vídeos para seguirlas de forma simultánea.

Por otro lado, el equipo de Google también compartió una actualización del Proyecto Euphonia. Recordemos que se trata de un proyecto de investigación que quiere lograr que el reconocimiento de voz sea accesible para todas las personas con discapacidad de habla.

Este proyecto de investigación se inició en inglés, pero ahora se está extendiendo a otros idiomas: japonés, hindi, francés y español.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Google está sumando funciones de accesibilidad en Gmail y Meet fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

En Portada

Apple pone fecha a su keynote de septiembre con John Ternus como CEO: qué dispositivos se presentarán

El esperado evento de Apple en el que dará a conocer sus nuevos dispositivos...

Pausa de EE. UU. a visas de inmigrante alcanza a dominicanos

La decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender temporalmente las entrevistas...

Norceca: RD no es podio en el Norceca por primera vez en 31 años

Esta vez, las Morenas del Caribe fueron más que las Reinas. Cuba solo necesitó...

¿Qué exige la ley 33-18 para el reconocimiento de partidos políticos?

La formación de un partido político en la República Dominicana requiere mucho más que...

Noticias Relacionadas

Apple pone fecha a su keynote de septiembre con John Ternus como CEO: qué dispositivos se presentarán

El esperado evento de Apple en el que dará a conocer sus nuevos dispositivos...

Así es ANKA III, el dron furtivo que alcanza casi 800 km/h y puede lanzar otros drones en pleno vuelo

Turquía sigue avanzando en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados capaces de operar...

Caídas, choques, ‘desmayos’, atletas en llamas…. los fallos más virales de los robots humanoides en los Juegos de Pekín

Los Juegos Mundiales de Robots Humanoides se inauguraron el sábado 22 de agosto en...