Íngrid Betancourt retira su candidatura presidencial para apoyar a Rodolfo Hernández

Publicado el

spot_img

Íngrid Betancourt, la única mujer en la carrera presidencial de Colombia, anunció este viernes que retira su candidatura para apoyar la del ingeniero Rodolfo Hernández, un populista e independiente que se ha disparado en las encuestas y podría concurrir a la segunda vuelta.

«Hoy he tomado la decisión de apoyar al único candidato que hoy puede derrotar el sistema», dijo Betancourt, candidata del Partido Verde Oxígeno, que no llegaba ni al 1 % en las encuestas de intención de voto, en un acto junto a Hernández en Barranquilla, en el norte del país.

El izquierdista Gustavo Petro sigue primero en todas las encuestas, con en torno al 40 % de la intención del voto, mientras que Hernández ha crecido en su tercer puesto y con un 20,9 %, según la firma Invamer, podría superar el próximo 29 de mayo al segundo, el derechista Federico «Fico» Gutiérrez, al que este sondeo le da el 27,1 %.

En Portada

Reglamento de JCE inactiva doble afiliación en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó ayer un nuevo reglamento que...

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Edición impresa 17 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 17 de...

Joven solicita ayuda para costear tratamiento de cáncer de mama

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO. – Samantha Soler, de 32...

Noticias Relacionadas

Caso Epstein: Pritzker se retira como presidente de hoteles Hyatt

El magnate estadounidense Thomas J. Pritzker anunció este lunes que se retira como presidente...

Muerte de Navalni: toxina epibatidina podría ser sintética

Expertos en anfibios sudamericanos afirmaron el lunes que la toxina atribuida a la muerte...

Cuba recibirá ayuda desde España a través de la ONU

España brindará ayuda humanitaria a través de la ONU a Cuba, país sumido en...