Queman más de 600 kilogramos drogas

Publicado el

spot_img

El Ministerio Público informó que fueron incinerados más de 600 kilogramos de drogas, de los que más del 98 % correspondía a cocaína, ocupadas en operativos realizados por ese organismo junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los narcóticos tenían un peso total de 645.901 kilogramos, que incluyó 633.371 kilogramos de cocaína, para un 98.06%, y de marihuana 11.899 kilogramos, que equivalen al 1.84%.

También, de crack 567 gramos, con 0.0877%; de hachís 31 gramos, para un 0.0048%; éxtasis 29 gramos, que representan el 0.0045%, así como 0.00401 de heroína, con el 0.0006%.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien tiene a cargo identificar las drogas, explicó que también fueron quemados 64 gramos de otras sustancias que tras ser analizadas dieron negativo a drogas.

La mayor cantidad de las sustancias narcóticas fueron ocupadas en las provincias Santo Domingo y Azua durante operativos realizados por el Ministerio Público y la DNCD. Además, en Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Espaillat.

El acto se desarrolló en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde se anunció que desde enero pasado hasta la fecha han sido incinerados en total 19,071.286 kilogramos de distintas drogas ocupadas en las labores contra el narcotráfico que se lleva a cabo en todo el país.

En Portada

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Inter Miami no sabe ganar en su nuevo estadio y Los Angeles pierde

El Inter Miami sumó un nuevo tropiezo en su nuevo estadio de Miami al...

JD Vance presenta acuerdo de paz Irán sin éxito

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, anunció el domingo que regresa a su país sin...

José Ramírez: 1er jugador de Cleveland con una hazaña histórica

José Ramírez no deja de hacer historia en la franquicia.Y sabemos que seguirá haciéndolo...

Noticias Relacionadas

¿Qué debo saber antes de sacar la nueva cédula?

A partir de este domingo 12 de abril inicia oficialmente en todo el país...

Chayanne cantó, bailó bachata, habló y agradeció el respaldo de los dominicanos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- “Creo que estoy hablando mucho...

Clima en RD: Suben a 24 provincias en alerta; dos están en rojo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 24 las provincias en alerta,...