Uruguay: Casos COVID-19 aumentan 50 % en una semana

Publicado el

spot_img

Uruguay sumó 8,344 nuevos contagios de COVID-19 entre el 15 y el 21 de mayo, periodo en que los casos de la mencionada enfermedad aumentaron un 50.36 % respecto a la segunda semana del mismo mes.

De esta forma, según detalla el informe presentado este lunes por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el país suramericano acumula 916,388 contagios de coronavirus desde el 13 de marzo de 2020.

En la anterior semana, los casos habían sido 5,549 y la positividad de los test practicados era de 14.9 %, cifra que ahora se elevó a 18.8 %.

Asimismo, 7,606 personas se encuentran cursando la enfermedad en este momento, 2,668 más que en la semana previa.

Además, el texto explica que el 63.0 % de las camas de centros de tratamientos intensivos se encuentran ocupadas y que el 2.4 % tiene pacientes que ingresaron por coronavirus.

Finalmente, en la semana del 15 al 21 de mayo, 12 personas fallecieron a causa de la enfermedad, 10 más que en la anterior. De acuerdo con esto, la cifra de decesos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 7,227.

Respecto a la vacunación, según el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud, hasta las 19:24 hora local (21:25 GMT) de este lunes, 2,872,892 personas (un 81.09 % de la población) completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca o la estadounidense Pfizer.

Además, 116.561 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2,457,635 recibieron alguna dosis de refuerzo.

El pasado 4 de abril, ante la situación que atravesaba el país, tanto por el alto porcentaje de vacunados como por la inmunización generada por la ola de contagios de ómicron, según dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, Uruguay dio por finalizada la emergencia sanitaria que se había declarado el 13 de marzo de 2020.

En Portada

Medida de coerción para Jean Andrés Pumarol

Fue aplazada nuevamente la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción en...

MLB: Los Reales adquirieron a Randall Grichuck desde Arizona

Los Reales de Kansas City adquirieron al veterano jardinero Randal Grichuck en un acuerdo el sábado por la noche con...

Maduro llama a votar en las elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la ciudadanía a votar...

Ejército detiene 30 haitianos en San Juan de la Maguana

Operativos forman parte de una estrategia de refuerzo militar en el suroeste del país,...

Noticias Relacionadas

Maduro llama a votar en las elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la ciudadanía a votar...

Israel pausa combates en Gaza y camiones con ayuda cruzan frontera

Los primeros camiones con ayuda cruzaron el domingo la frontera desde Egipto hacia la...

Trabajo sobre exclusión racial en el Caribe obtiene el Premio Gabo

La exclusión racial en el Caribe, que el antropólogo y cronista salvadoreño Juan Martínez...