Video de Richard Báez, el Peluquero, en el destacamento

Publicado el

spot_img

Con su poloché blanco ensangrentado y, como se había denunciado, reclamando un dinero del que fue despojado, se ve a Richard Báez, el Peluquero, en un video que salió a luz este lunes cuando estaba detenido en el destacamento de Cienfuegos en Santiago de los Caballeros.

El comandante, capitán Manolo Aquino, se escucha alterado reclamándole que señale el agente que le quitó el dinero, que habría sido 35 mil pesos, y en una ocasión el joven le dice “estaban toditos ahí” (en el momento que se le sustrajo).

La familia de Báez ha denunciado que desde que fue apresado, fue trasladado al cuartel golpeándosele por agentes que le atribuían la posesión de un arma de fuego que no tenía.

Al respecto, el Ministerio Público sometió a la justicia tres agentes policiales a los que acusa de provocarle la muerte a Richard, cuya autopsia determinó que se produjo por un trauma contuso craneoencefálico por los golpes que le propinaron.

Los policías acusados son el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos; el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes enfrentan cargos criminales de asociación de malhechores, homicidio y robo.

En el audiovisual, que se publica en las redes sociales, se ve a María, su mujer embarazada, que le dice “suelta eso del dinero, suelta eso” y le baja la mano cuando él señala a un agente.

En Portada

Abinader advierte alzas en alimentos y pasajes por la guerra en Irán

El presidente Luis Abinader advirtió la tarde de este domingo que la situación internacional...

Real Madrid se ilusiona con doblete de Vinícius y gol de Valverde

El Real Madrid solo había remontado cuatro de los 13 partidos esta temporada en...

Kim Jong Un presidente de asuntos de Estado en Corea del Norte

El órgano legislativo de Corea del Norte reeligió a Kim Jong Un como presidente...

Caso Camaleón: Abogados del exdirector del Intrant, Hugo Beras, y Jochi Gómez atacaran acusación del Ministerio Público

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los abogados del exdirector del...

Noticias Relacionadas

Abinader advierte alzas en alimentos y pasajes por la guerra en Irán

El presidente Luis Abinader advirtió la tarde de este domingo que la situación internacional...

Caso Camaleón: Abogados del exdirector del Intrant, Hugo Beras, y Jochi Gómez atacaran acusación del Ministerio Público

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Los abogados del exdirector del...

Fallece raso herido en tiroteo de Cinema Centro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Policía Nacional confirmó este...