Xiaomi se asocia con Leica para crear la mejor cámara en móviles

Publicado el

spot_img

Sin lugar a duda, la faceta fotográfica de los móviles actuales es uno de los aspectos más relevantes para los usuarios. Tener a tu alcance la posibilidad de capturar con todo lujo de detalles cualquier instante no es una propiedad de la que presuman todos los smartphones, aunque lo más seguro es que los próximos teléfonos de Xiaomi sí que lo hagan tras oficializar su asociación con Leica.

La gigante tecnológica asiática ha confirmado el rumor que desde hace unos meses recorría la industria. La empresa del sector de la imagen trabajaba junto a Huawei estos últimos años, pero la situación de la marca china obligó a Leica a buscar un socio más potente. Es aquí donde acabó encontrando a una de las entidades más fuertes del momento para continuar ofreciendo unos sensores de garantías en sus futuros lanzamientos.

Qué significa para Xiaomi

Esta clase de asociaciones se han vuelto una práctica muy común en dispositivos móviles. De hecho, hace cuestión de un par de meses se confirmó la unión de OnePlus y Hasselblad con la intención de desarrollar lentes de mucho nivel en sus terminales y otras como OPPO también ha encontrado apoyo en esta compañía.

Ahora Xiaomi busca unirse a esta tendencia para terminar de pulir un apartado fotográfico que ya cumplía con creces en lentes como la del Xiaomi Mi 10 Ultra. El objetivo de esta alianza es mejorar la calidad de las imágenes con unos sensores y sistema óptico de mayor nivel, así como también la apariencia de estos. Unas cualidades en las que Leica lleva trabajando durante muchos años a través de un procesado impecable.

Por el momento se desconocen las consecuencias que podrían acarrear para los futuros terminales de Xiaomi, aunque es bastante probable que no sea un aporte única y exclusivamente relacionado con el software, sino también con el propio hardware.

Qué esperamos de la alianza

Todos sabemos que Leica es una corporación de renombre gracias a las aportaciones que ha realizado para Huawei. Hasta tal punto, que las cámaras del Huawei P50 Pro son consideradas las mejores del mercado e incluso cuentan con el zoom más potente visto en smartphones. Esto quiere decir que las expectativas en cuanto a la relación de Xiaomi y Leica son muy altas.

Las filtraciones apuntaban a que el próximo Xiaomi 12 Ultra vendría acompañado de unas lentes de mucha calidad de la mano de Leica y ahora podemos decir casi con toda seguridad que esto es oficial. Principalmente, porque la propia firma asiática ha confirmado que el primer teléfono que hará gala de esta asociación aterrizará en julio.

Bajo esta premisa, cabe esperar que el futuro y cercano lanzamiento de Xiaomi se convierta en uno de los dispositivos con mejor cámara del momento. Esto es algo que Leica ya logró junto a Huawei y busca repetir el hito con Xiaomi.

Lo cierto es que hay sensaciones muy positivas respecto a este escenario, puesto que la entidad oriental ya cuenta con unos sensores de gran rendimiento en su gama alta. ¿Quién sabe si en julio estaremos ante la mejor cámara del presente año 2022? Por el momento solo queda esperar con ilusión este lanzamiento.

The post Xiaomi se asocia con Leica para crear la mejor cámara en móviles appeared first on MovilZona.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...