Elecciones presidenciales de Colombia en 2022: dónde votar y cómo consultar mi puesto y mesa de votación

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El 29 de mayo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones en Colombia en la que más de 39 millones de electores están citados para votar por el próximo presidente y vicepresidente del país para el periodo 2022-2026.

ESPECIAL: ELECCIONES EN COLOMBIA

Hay seis candidatos a presidente en esta primera vuelta, y, si ninguno obtiene la mayoría simple de los votos —como indicarían las encuestas—, habrá una segunda vuelta entre los dos más votados el 19 de junio para decidir al sucesor del actual mandatario, Iván Duque.

Elecciones Colombia 2022: ¿qué se vota este 29 de mayo?

Antes de acudir a las urnas es importante que los ciudadanos conozcan la dirección exacta de su lugar de votación, así que te decimos cómo consultar tu puesto y mesa de votación.

¿Dónde votar y cómo consultar mi puesto y mesa de votación?

Para consultar tu puesto y mesa de votación, debes ingresar al micrositio web de Infovotantes la Registraduría de Colombia y seguir los siguientes pasos:

Una vez que hayas ingresado a Infovotantes, da clic en el apartado de «lugar de votación».

Serás redirigido a otra página donde tendrás que ingresar tu número de documento, marcar el cuadro de verificación robot y, finalmente, al dar clic en el botón de «continuar», el sistema te arrojará la información sobre tu puesto y mesa de votación.

Elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué diferencia hay entre voto en blanco, nulo y abstención?

También puedes consultar esta información a través de la aplicación móvil de InfoVotantes que puedes descargar para Android o para IOS. 

Toma en cuenta que el único documento válido para ejercer tu voto en las elecciones es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior, según la Registraduría. La entidad encargada de organizar las elecciones también especifica que no se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

Las propuestas de los candidatos a las puertas del cierre de campañas en Colombia 3:04

CONOCE A LOS PRINCIPALES CANDIDATOS:

Gustavo Petro  Federico «Fico» Gutiérrez  Rodolfo Hernández Sergio Fajardo

En Portada

En gestiones de Abinader se han aprobado US$1,230 millones en préstamos para clima y desastres

Durante las dos gestiones gubernamentales dirigidas por el presidente Luis Abinader, el Congreso Nacional,...

Fallece en Nueva York hijo del empresario Juan María García

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte...

Planeta Alofoke se estrena esta noche con transmisión en vivo por YouTube

Santo Domingo.– El nuevo reality show de la plataforma Alofoke Media Group, titulado Planeta...

Clima en RD: lluvias no darán tregua y mantienen al país en alerta

“Las lluvias van a continuar”, así lo advirtió este lunes la directora del Instituto...

Noticias Relacionadas

Bloqueo del estrecho de Ormuz este Lunes previsto por Trump

El bloqueo que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha previsto a partir de este...

Irán realizó 1,639 ejecuciones en 2025

Irán ejecutó en 2025 a al menos 1,639 personas, un 68 % más que...

Péter Magyar espera una transición rápida en Hungría

El ganador de las elecciones legislativas del domingo en Hungría, el opositor conservador Péter...