Un deepfake de Elon Musk está estafando a los poseedores de criptomonedas

Publicado el

spot_img

Los deepfakes son cada vez más realistas, vídeos que nos hacen creer que alguien está diciendo algo, cuando en realidad es un montaje hecho por ordenador usando Inteligencia Artificial.

Ahora es un video falso de Elon Musk el que está dando dolores de cabeza en Internet, engañando a los poseedores de criptomonedas con el viejo «hazte rico rápidamente».

Lo cuentan en Bleeping Computer, donde recuerdan lo típico que es usar celebridades para crear el máximo impacto y engañar a las personas para que se comprometan con una transacción que no se puede revertir. Elon Musk es uno de los famosos más usados en este caso, ya que en 2021 se usó la cuenta de Twitter falsa de Elon Musk para robar 580 000 dólares en criptomonedas en solo una semana.

En el vídeo falso de Elon Musk se pide que los usuarios depositen sus criptomonedas en un sitio web (Bitvex) para generar hasta un 30 por ciento de ganancias. El falso Musk dice que ha invertido 50 millones en la plataforma, y el sitio web incluso continúa afirmando que Musk es el director ejecutivo de la organización.

Dicho sitio también cita comentarios falsos de Changpeng Zhao, el CEO de Binance, así como de Cathie Wood, la CEO de Ark Invest.

Al llegar a dicha web, se debe crear una cuenta para ver un tablero que muestra los retiros recientes realizados por otros usuarios en la plataforma. Bleeping Computer accedió al código del sitio web y descubrió que se asignó un JavaScript, que se ejecutaba en el sitio, para crear aleatoriamente estos números cada vez que se actualizaba la página.

Bleeping Computer informó también que muchas cuentas de YouTube fueron pirateadas para promocionar estos videos.

De momento solo se ha robado 1 700 dólares en criptomonedas, esperemos que el número no crezca mucho.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Un deepfake de Elon Musk está estafando a los poseedores de criptomonedas fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Mercosur y Unión Europea listos para firmar acuerdo UE-Mercosur

El Mercosur y la Unión Europea firmarán el sábado en Paraguay un acuerdo que...

Dueño de Master Pollo sobre asaltante: “Estamos detrás de él, que se entregue”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El guardián del establecimiento Master Pollo, ubicado en la comunidad...

Serie del Caribe: Crisis entre Venezuela y EEUU casi elimina torneo

La ofensiva diplomática y militar de Estados Unidos privó a Venezuela de ser anfitrión...

Hamás dice que expertos consolidarán tregua en Gaza

El movimiento islamista palestino Hamás elogió este jueves la creación de un comité de...

Noticias Relacionadas

Starlink confirma la llegada a España de su cobertura móvil por satélite: así funciona Direct to Cell

La compañía de internet satelital de Elon Musk avanza en su plan para llevar...

Vuelven los teléfonos con teclado: así el móvil con Android 16 que resucita los botones físicos

Los teléfonos con botones físicos dominaron el mercado durante la primera década de los...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...