Cédula ya no servirá para los subsidios

Publicado el

spot_img

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) llamó a las personas beneficiarias del programa Aliméntate, que aún están usando la cédula de identidad y electoral como medio para retirar los alimentos en los establecimientos de la Red de Abastecimiento Social (RAS), a acudir a las delegaciones provinciales a solicitar el cambio de ese documento por la tarjeta Supérate.

La ADESS y el programa Supérate han estructurado una campaña para sustituir 108,000 cédulas en 30 días, ya que éstas aún están siendo utilizadas por las personas beneficiarias de este subsidio social, por lo que se estableció el 30 de mayo como fecha límite para hacer el cambio propuesto.

La directora de la ADESS, Digna Reynoso, explicó que la iniciativa está fundamentada en la apatía mostrada por los beneficiarios de estas 108,000 cédulas, ya que la entidad organizó una serie de operativos de “cambio de cédula por tarjetas” a nivel nacional.

Convocatoria
Recordó que para esas jornadas fueron convocadas cerca de 700,000 personas participantes del programa temporal Quédate en Casa, de manera personal, quedándose ese grupo sin corresponder al llamado.

La funcionaria sostuvo que la cédula de identidad y electoral se usó como medio de pago para poder viabilizar el programa temporal Quédate en Casa, pero que al ser un documento que carece de la mínima seguridad tecnológica, fue violentado por ciberdelincuentes.

Explicó que por esa razón de inmediato la institución procedió al desmonte paulatino del mismo, para no afectar de forma abrupta el suministro de los subsidios a miles de familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Reynoso indicó que, a pesar de la insistencia y de los esfuerzos realizados por la ADESS y el programa Supérate para eliminar de forma definitiva el uso de la cédula, estos beneficiarios no han acudido al llamado para realizar el cambio al nuevo método de pago.

CLAVES
Seguridad.

Citó que para garantizar que estos beneficiarios no se conviertan en víctimas de los estafadores que violentaron el citado esquema social, se les emplazó a realizar el cambio del documento oficial de identidad por la tarjeta, a partir del martes 3 de mayo. La ADESS y Supérate dispusieron una logística para atender a quienes soliciten el servicio.

En Portada

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

Accidente de trenes en España desatan dudas del sistema ferroviario

Apenas dos días después de la tragedia de Adamuz, que dejó al menos 42...

Noticias Relacionadas

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

México reafirma “legitimidad” del gobierno de Delcy Rodríguez firmar acuerdos con EE.UU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Davos (Suiza). – La secretaria mexicana de...

Leones buscan repetir como campeones y los Toros salen ‘feroces’ en una serie final inédita en la Lidom

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido y los Toros...