La mala fama de los remakes es justificada, aunque hay excepciones como esta versión en Disney+ de un clásico del terror de los 80

Publicado el

spot_img

Sabemos, por experiencia, que las nuevas versiones de los éxitos del pasado no suelen conllevar propuestas de excesivo interés. Y paradójicamente, aunque Disney es experta en fritangas de hits de hace décadas, es en Disney+ donde puedes acceder a uno de los remakes más inesperados y sorprendentes, y al mismo tiempo más fieles a su modelo, de los últimos años. Se trata de ‘Noche de miedo’, versión 2011.

Se trata de una reformulación de la soberbia comedia de horror (que, por cierto, puedes ver en Filmin) de Tom Holland y que asentó las constantes del mejor cine de terror de los ochenta: humor, gore, terror en estado puro y una reformulación radical de los mitos clásicos del género. En este caso, a la casa de al lado del joven protagonista se muda un letal vampiro y tendrá que enfrentarse a él con la única ayuda del presentador de un programa de películas de monstruos de serie B de la televisión local.

La nueva y excelente visión del clásico parte de un argumento muy similar, pero se lleva la acción a Las Vegas. El barrio residencial de la película original es sustituido por las curiosas zonas no turísticas alrededor del núcleo de la ciudad, y en vez de un presentador de televisión tenemos a un teatrero mago de gran fama, interpretado por el gran David Tennant. El vampiro es en esta ocasión Colin Farrell y la madre de nuestro joven héroe, Toni Collette.

Esta nueva versión funciona gracias a la especialísima intensidad que le inyecta Craig Gillespie, director también de la espléndida ‘Yo, Tonya’ y, ya en Disney, ‘Cruella‘ y algunos capítulos de la serie ‘Pam & Tommy’. Gillespie le brinda un ritmo febril a la película, llena de efectos gore y de guiños al pasado, consiguiendo innovar lo suficiente sin perder la reverencia a la película original.


La noticia

La mala fama de los remakes es justificada, aunque hay excepciones como esta versión en Disney+ de un clásico del terror de los 80

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Autoridades niegan agresión de haitianos a soldados dominicanos

Las autoridades militares dominicanas negaron este viernes que soldados de la República Dominicana fueron...

Atleta dominicano Duanny Abreu conquista Hyrox Pro Brasil

La República Dominicana volvió a imponerse en el mapa internacional del fitness híbrido. El...

UA impone tasa a pequeños paquetes desde China

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea acordaron el viernes imponer a partir...

Policías jubilados mueren de hambre con pensiones de 10 mil pesos

Aquilino Ciprián de la Cruz asegura que la pensión que le paga el Estado...

Noticias Relacionadas

Google lanzará sus primeras gafas inteligentes con Gemini en 2026: descubre cómo son

En el mercado de las gafas inteligentes, Meta domina por ahora con sus gafas...

Desactiva esta opción de tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de estafas

Durante la temporada de vacaciones en España, especialmente en verano, los ciberdelincuentes se intensifican...

ALDI ya tiene también baliza V-16 conectada a la DGT, su dispositivo para sustituir a los triángulos en 2026

¿Sigues llevando triángulos en el maletero? En 2026 dejarán de servir. A partir del...