Experto pide prohibir las criptomonedas

Publicado el

spot_img

El nobel de Economía Joseph Stiglitz abogó este viernes por prohibir las criptomonedas con la argumentación de que facilitan el lavado de dinero negro a gran escala.

«Clausuradlas,» dijo el economista estadounidense en declaraciones al semanario alemán «Der Spiegel» en relación a las divisas digitales como el bitcoin y señaló que la prohibición podría introducirse en el punto de la cadena en el que las criptomonedas se cambian a dinero normal.

Desde hace años las instituciones se esfuerzan en volver más transparentes los mercados financieros, argumentó.

El hecho de que las criptomonedas sean digitales no hace que este requisito deje de ser imprescindible, agregó Stigliz.

«En este momento hay dos grandes agujeros que tenemos que cerrar, las criptomonedas y los inmuebles,» afirmó el nobel de Economía en referencia a la lucha contra el blanqueo en Estados Unidos, país que sigue siendo un centro del lavado de dinero.

Atribuyó parcialmente la responsabilidad de los problemas en el ámbito inmobiliario al expresidente Donald Trump, del que afirmó que «era conocido como blanqueador y se hizo rico de esa forma». 

En Portada

Los protagonistas invisibles que no descansan durante la Semana Santa

Mientras miles de dominicanos se desplazan hacia los templos, pueblos, playas y piscinas para...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

Al menos 8 muertos y 95 heridos dejan ataques aéreos en Irán

Al menos 8 muertos y 95 civiles heridos dejaron varios ataques aéreos por parte...

Al menos 25 heridos deja accidente en la autopista del Nordeste

Al menos 25 personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido entre un autobús...

Noticias Relacionadas

Gobierno garantiza estabilidad en los precios de la canasta básica

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que habrá estabilidad en los precios de la...

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...