Los relojes inteligentes de Amazfit son uno de los complementos más preferidos por los usuarios para acompañar a sus teléfonos móviles, ya que estos sirven para monitorear tanto su estado físico como las actividades que realizan, la calidad de sueño, entre otras muchas funciones. Lo mejor es que hay una gran variedad de smartwatches, aunque no siempre se libran de los diferentes problemas que pueden aparecer.
Por mucho que avance la tecnología, son varios los fallos que pueden aparecen en nuestro reloj de Amazfit. Y es que, aunque estén repletos de funciones realmente útiles de todo tipo, no están exentos de problemas como cualquier otro dispositivo, como sucede con los smartphones. De hecho, no son pocos los que han sido reportados por los consumidores, pues impiden su correcto funcionamiento llegando a convertirse en un verdadero incordio.
Es por ello por lo que vamos a ver las diferentes maneras de acabar con todos los problemas que podemos llegar a tener en nuestro smartwatch de la firma asiática. Por lo que os diremos cada uno de los métodos que deberéis seguir si tenéis sufrís fallos de conexión, sincronización, GPS u otro problema.
Errores del GPS en Amazfit
Uno de los fallos más repetidos, y por el que muchos usuarios reportan problemas, es el GPS de su reloj inteligente de la firma asiática. Además, no solo suelen sufrir un único problema con esta funcionalidad de sus smartwatches, sino que, normalmente, son dos los errores que comienzan a sufrir. Por esto mismo, veremos una serie de pasos y consejos que deberemos seguir para corregir este error.
La posición no es correcta
Seguro que alguna vez que otra, a la hora de intentar posicionar el GPS no ha funcionado como debería. Y es que son muchos factores los que afectarán a su señal, desde edificios, árboles densos o incluso las grandes capas de nubes que se forman, pues los smartwatches se conectan a varios satélites aéreos para poder lograr que funcione esta tecnología. Sin embargo, si en tu caso estás teniendo numerosos fallos, este truco te servirá de gran ayuda.
Básicamente, este método ha servido a, prácticamente, todos los usuarios con un reloj Amazfit que tenía este mismo problema. Es decir, que la posición del GPS no se marcaba correctamente. Por esto mismo, tendremos que arreglar la precisión del smartwatch. Para ello, deberemos seguir estos consejos:
Colócate en un espacio abierto al aire libre.
Pulsa cualquier actividad para hacer la prueba (caminar, carrera al aire libre…).
Una vez toques en la opción que quieras, tendrás que dejar tu muñeca lo más quieta posible en la misma posición.
Tras unos segundos de espera, por fin detectará nuestra ubicación y ya podremos ponernos en marcha sin ningún tipo de problema. Además, este es el truco que más ha funcionado a los usuarios de Amazfit cuando han sufrido este fallo de conectividad. Si esto no repara la situación comprueba la actualización de tu reloj y de la aplicación. Y si persiste, tendremos reiniciar ambos dispositivos y volverlos a sincronizar.
No funciona en el reloj
Debido a los números fallos con el GPS en el dispositivo de la firma china que han surgido en torno a esta conectividad en los relojes de Amazfit, la propia marca nos recomienda una serie de pasos o, más bien, consejos, para que podamos conseguir que llegue a funcionar sin problemas en el smartwatch:
Primero, comprueba que cuentas con la versión de software más reciente en la app que utilizas, así como el firmware en la pulsera. Si no es así, tendremos que actualizarla.
Después, antes de utilizar el GPS, conecta tu reloj al teléfono y sincroniza A-GPS.
Por último, busca un lugar abierto antes de pulsar sobre una actividad que haga uso del GPS.
Si el error continúa, tendremos que pasar a cerrar la app, apagar y encender el Bluetooth, reiniciar nuestro smartwatch e intentar sincronizar el reloj otra vez. Además, como recomendación, podemos llegar a borrar los datos caché de la propia app desde nuestro smartphone siguiendo estos pasos:
Vamos a la aplicación de Ajustes.
Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
Tocamos sobre el software que utilicemos, en este caso, Zepp.
Dentro, deberemos encontrar la opción de Almacenamiento > Borrar datos y caché.
Aunque, lo que más ha funcionado entre los usuarios ha sido el truco anterior, al menos hasta la llegada de una nueva actualización. Por lo que os recomendamos seguir ambos procesos para acabar con el problema del GPS del reloj inteligente de Amazfit. Pues, de estas dos maneras, podremos hacer que vuelva a ir sin errores.
Las notificaciones no llegan
Seguramente, el motivo principal por el que has decidido optar por comprar un reloj inteligente es para consultar las notificaciones de llamadas o mensajes sin necesidad de sacar tu móvil del bolsillo. O, también, para que te vibre en caso de comenzar a recibir una llamada en tu smartphone. Aunque, no siempre el smartwatch de Amazfit funcionará todo lo bien que debería en este sentido.
Dale los permisos necesarios
Esta necesidad de ver todas las notificaciones puede verse frustrada por otro de los errores que más desilusión crea en el usuario, pero como siempre en estos casos, hay más de una solución que nos ayudará a acabar con este inconveniente. Además, es muy fácil de arreglar, pues solo tendremos que seguir unos pocos de pasos desde los ajustes del smartphone:
Primero, debes entrar a los ajustes de tu terminal.
Ir al apartado de aplicaciones y acceder a la app a la que tienes conectado tu reloj.
Una vez localizada proporcionarle los permisos para funcionar en segundo plano.
Además, dentro de la propia app que utilizamos, en este caso, en Zepp, deberemos habilitar una función en concreto para asegurarnos de que se ejecute en segundo plano sin problemas. Para ello, deberemos seguir otra serie de pasos que apenas nos llevarán unos segundos desde el propio menú de la aplicación de la firma asiática, y son los siguientes:
Accede a Zepp.
Pulsa sobre la pestaña de Perfil.
Toca en tu reloj.
Marca la opción de Ejecutar en segundo plano para comprobar la configuración.
Aquí tendrás que asegurarte de que Zepp esté en ejecución en segundo plano.
Activa las alertas
Además, no nos podemos olvidar de configurar las alertas en Zepp. Es decir, la aplicación que normalmente utilizaremos, pues es la oficial, para vincular los relojes inteligentes de Amazfit a los móviles Android o iPhone. Por lo tanto, deberemos acceder a esta app y seguir esta serie de pasos desde la app que utilizamos de la firma asiática:
Vamos a la pestaña de Perfil.
Tocamos sobre el reloj > activamos Alerta de aplicaciones.
Y escogemos tocas las aplicaciones de las que queremos recibir notificaciones.
Para las llamadas, deberemos ir al menú anterior > Ajustes de aplicación > Teléfono y habilitar la opción Llamar mediante el reloj.
El smartwatch no se vincula
Uno de los problemas más desesperantes para los usuarios es que el reloj no se vincule al móvil por más que se intente. En ocasiones esto supone un gran quebradero de cabeza, puesto que podemos pensar que nuestro wearable se ha estropeado, pero nada más lejos de la realidad.
Si no consigues realizar el emparejamiento puedes probar a cargar la batería del dispositivo al máximo. Si continúa sin funcionar es posible que tú el error se encuentre en el teléfono, por lo que debes desinstalar y volver a instalar la aplicación Zepp o forzar su cierre. Incluso, no estará de más reiniciar ambos dispositivos. Aunque, en todo momento deberemos asegurarnos de estos puntos para que la vinculación entre el reloj y el teléfono no tenga problemas:
Contar con más de un 20% de batería en el reloj inteligente de Amazfit.
Tener la última versión de la app Zepp para vincular el smartwatch al móvil.
Que ambos dispositivos estén cerca durante el emparejamiento.
No sincroniza datos con la app
Este inconveniente normalmente tiene fácil solución. Básicamente, el principal fallo que provoca que no se sincronicen correctamente los datos que recopila el reloj de Amazfit con la app del móvil está en el funcionamiento de la aplicación en segundo plano. Y es que, si no está correctamente configurada, las funciones de batería del smartphone se encargarán de ‘capar’ este software para que no logre consumir más energía del teléfono de la cuenta.
Por lo tanto, deberemos seguir una serie de pasos para ajustar esta aplicación que tenemos instalada en el smartphone. En este caso, solo lo podremos conseguir en los móviles Android, pues en el caso de los iPhone no podremos conseguir el uso en segundo plano sin ningún tipo de límite de una app. Ahora, deberemos hacer lo siguiente:
Vamos a los ajustes del móvil.
Tocamos sobre la pestaña de Aplicaciones.
Pulsamos sobre Zepp y accedemos a Batería.
Dentro de este menú, marcaremos la opción Sin restricciones o similar.
Sin embargo, en otras ocasiones será tan fácil como entrar en la app Zepp y esperar unos segundos para que se sincronicen los datos entre el smartwatch y el smartphone. Pues, muchas veces, si estamos varios días sin acceder a la aplicación, la sincronización entre ambos dispositivos puede dar algún que otro problema.
The post Soluciona los fallos de vinculación o GPS de tu reloj Amazfit appeared first on MovilZona.