Lanzan una tarta a la Mona Lisa en el Louvre

Publicado el

spot_img

(Reuters) — Un visitante del Louvre intentó romper el cristal que protege la Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, antes de embadurnar su superficie con una tarta, en una aparente protesta relacionada con el clima.

El autor fue un hombre disfrazado de anciana que saltó de una silla de ruedas antes de atacar el cristal.

Investigadores tumban el mito sobre la mirada de Mona Lisa

«Tal vez esto solo es una locura para mí…», publicó el autor de un video de las secuelas del incidente que muestra a un empleado del Louvre limpiando el cristal. «El hombre luego procedió a untar pastel en el vidrio y lanzar rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad».

El Louvre no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Otro video publicado en las redes sociales mostraba al mismo empleado terminando de limpiar el cristal mientras otro asistente retiraba una silla de ruedas de delante de la obra maestra de Da Vinci.

«Piensa en la tierra, la gente está destruyendo la tierra», dijo en francés el hombre, vestido con una peluca, en otra publicación de video en la que se le veía salir de la galería de París con la silla de ruedas, lo que indica que el incidente probablemente tenía un motivo ambientalista.

En Portada

ADLA advierte gravamen a boletos afectaría competitividad del país

La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) expresó este viernes su preocupación ante la...

EE. UU. dice que muerte de Niño Guerrero “envía mensaje”

Un alto funcionario del Pentágono sostuvo el sábado que la muerte del líder de...

Quién era Sandra Díaz del Valle, La chef que murió en su cumpleaños

La muerte de Sandra Díaz del Valle ha causado conmoción en Honduras y entre...

Cuál fue causa de deceso de madre e hijo hallados muertos en Piantini

Circula en medios de comunicación y redes sociales un supuesto informe del Instituto Nacional...

Noticias Relacionadas

EE. UU. e Irán podrían cerrar acuerdo de paz en 24 horas

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán podría quedar finalizado en las...

Venezuela confirma muerte de Niño Guerrero, líder del Tren de Aragua

El Gobierno de Venezuela confirmó ayer viernes que llevó a cabo una operación junto...

Uruguay desarrolla tecnología magnética para acelerar la germinación

Investigadores de la Universidad Tecnológica (UTEC) de Uruguay trabajan en un innovador proyecto de...