Aumenta el número de personas haciéndose pruebas COVID-19

Publicado el

spot_img

En los últimos días ha aumentado la cantidad de personas que acude a los dos centros gratuitos de toma de muestra del Ministerio de Salud Pública, por sospechas de estar infectados con el virus del COVID-19

Al igual que la cantidad de gente, ha subido el número de pacientes que diariamente dan positivo. En la carpa de toma de muestras colocada en el parqueo del Ministerio de Salud Pública, en la avenida Tiradentes, se diagnostican cerca de 60 casos positivos, según observó un empleado de Salud Pública con quien habló Diario Libre. 

Ayer tuvieron que dejar de recibir a la gran cantidad de personas que acudían después del mediodía, debido a que el operativo funciona hasta la 1:30 de la tarde. En la misma sede de Salud Pública se ha instalado otra carpa en la parte trasera del edificio para atender la demanda. 

Varios pacientes dijeron que iban por tener síntomas sospechosos o porque varios miembros de su familia estaban positivos al coronavirus, aunque muchos se hacen las pruebas obligados por requerimientos de viaje, previo a un procedimiento médico o mandados por sus empleadores. 

Los pacientes que llegaban cerca de las 8:00 de la mañana este martes hacían una fila afuera, luego esperaban dentro sentados hasta que les tomaban sus datos y entregaban una paleta de colores para colocar la muestra de secreción nasal. 

Los pacientes se dirigen a un furgón con aire acondicionado, en el que les toman la muestra con un hisopo. Hasta ese momento, se toman cerca de media hora. Otra media hora después son llamados por sus nombres para la entrega impresa de los resultados de las pruebas, para un tiempo aproximado de una hora. 

Sin embargo, el tiempo se reduce a media mañana. A eso de las 9:30 de la mañana de este martes ya no había fila afuera, y cerca de la mitad de las sillas con personas en esperas estaban ocupadas, pero la afluencia aumenta al mediodía. 

También en el hospital Santo Socorro se realizan pruebas gratis, aparte de los laboratorios privados.

En Portada

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Dominicanos en el exterior llegan al país para festividades navideñas

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), la...

Ciudadanos en Puerto Plata adquieren cerdo asado y otros artículos para tradicional cena de Nochebuena

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- De manera masiva la población...

Noticias Relacionadas

Dominicanos en el exterior llegan al país para festividades navideñas

En el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA), la...

Ciudadanos en Puerto Plata adquieren cerdo asado y otros artículos para tradicional cena de Nochebuena

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- De manera masiva la población...

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...