El Incart abre clínica para tratamiento del cáncer de pulmón

Publicado el

spot_img

Para prevenir y tratar el cáncer de pulmón y otras patologías vinculadas al consumo del tabaco, el Ins­tituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pé­rez de Tavares (Incart) dio apertura ayer a la Primera Clínica Estatal de preven­ción y tratamiento al con­sumo del tabaco (tabaquis­mo).

El nuevo servicio bajo el nombre de Clínica de Hu­mo Incart hará estudios que arrojarán el índice de tabaco en el organismo del paciente, lo que determina­rá su nivel de riesgo, lo que permitirá a los especialistas determinar el tratamiento a seguir.

El doctor José Ramírez, director General del In­cart, informó que la clínica cuenta con un equipo mul­tidisciplinario de especialis­tas y que con ese servicio se pretende reducir las muer­tes por cáncer de pulmón y otros órganos, así como en­fermedades cardiovascula­res, pulmonares crónicas, entre otras causadas por el consumo de cigarrillo.

 Explicó, de acuerdo a un documento de pren­sa de la institución, que en una primera etapa se ofre­cerá el servicio a pacientes del Incart y en una segun­da etapa estará abierto a toda la población.

 Dijo que el Instituto con­tará con un equipo técni­co altamente especializado que se encargará de toda la logística de este nuevo cen­tro. “Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 25 años se proyecta que el número de pacientes de cáncer de pulmón, una de las princi­pales enfermedades causa­das por el tabaquismo, se duplique lo que ocasionaría un número más alarmante aún de personas afectadas por este letal cáncer”, dijo Ramírez.

En Portada

ExPatriots molestos con Tom Brady

Vince Wilfork y Asante Samuel, campeones con New England Patriots al lado de Tom...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

Administradoras de Riesgos de Salud impugan resolución del CNSS sobre redistribución de fondos a las ARS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y...

Noticias Relacionadas

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

Administradoras de Riesgos de Salud impugan resolución del CNSS sobre redistribución de fondos a las ARS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y...

Poder Ejecutivo dispone extradición dominicanos y un polaco

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la extradición de dos ciudadanos dominicanos...