Banda Los Menores buscada por homicidos, robos y asaltos

Publicado el

spot_img

La banda delincuencial “Los Menores”, desarticulada ayer por la Policía Nacional con la muerte a tiros de cuatro de sus presuntos miembros, está vinculada al homicidio de al menos dos personas y a la comisión de robos y asalto a mano armada en los sectores La Ciénaga, Los Guandules, Guachupita y 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

La información la ofreció el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, quien detalló que los cuatro hombres que murieron este martes en el sector Los Cocos de La Ciénaga y los dos que resultaron heridos, enfrentaron a la Policía Nacional durante un operativo que tenía como objetivo dar al desarticular el grupo delincuencial que mantuvo en zozobra a los referidos sectores durante meses.

Cayeron abatidos Miguel Ángel Calderón alias “Bombo”, señalado como el cabecilla de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol y otra persona aún no identificada. Los heridos son Rafelín Perdomo y Francisco Alberto Merejildo, ambos continúan recibiendo atenciones médicas bajo custodia policial.

“El reporte preliminar indica que los agentes fueron recibidos a tiros, así lo testifican distintos moradores de la zona”, dijo Pesqueira al explicar que por esta razón los agentes se vieron obligados a responder a la agresión.

En manos de los occisos y los heridos se ocuparon cinco armas de fuego de distintos calibres y otras evidencias, refirió Pesqueira, quien, además, puntualizó que la mayoría de las armas incautadas fueron despojadas a varias personas, incluyendo a militares.

La Policía Nacional llevaba meses dándole seguimiento a las acciones de la banda, precisó Pesquiera, al señalar que las constantes denuncias en medios de comunicación y videos difundidos en las redes sociales sobre sus actuaciones delictivitas permitieron identificar a los integrantes del grupo criminal.

Te puede interesar

Entre bailes, fogata y bebidas celebran muerte de presuntos delincuentes en La Ciénaga

Heridos en tiroteo de La Ciénaga fueron llevados al Moscoso Puello y Ney Arias

Cuatro muertos a tiros y dos heridos en La Ciénaga

Comunitarios festejan muerte de “delincuentes”

Este miércoles, algunos comunitarios del sector La Ciénaga celebraron con bebidas alcohólicas, fogatas, bailes, fuegos artificiales y entre risas las muertes de los presuntos delincuentes.

Explicaron a Diario Libre que para ellos fue un “alivio y un respiro” salir de una de las bandas que mantenía sin paz al sector, ya que en los últimos días los actos delictivos estaban sin control en la zona.

Sin embargo, el temor no ha desparecido. Hicieron un llamado a la uniformada a dar seguimiento a los delincuentes que quedan en la zona, por considerar que la muerte de los miembros de la banda mencionada generará otros enfrentamientos violentos.

En Portada

NBA: Mitchell y Harden lideran a Cleveland en victoria clave

Liderados por Donovan Mitchell y James Harden, los Cleveland Cavaliers consiguieron el sábado una...

NBA: LeBron y los Lakers a un paso de la eliminación

Oklahoma City Thunder se mostró dominante en el tercer partido de la serie frente...

MLB: Vásquez logra triunfo y Machado llega a 200 H4s en San Diego

Manny Machado llegó a 375 jonrones en su carrera y a 200 con los...

LaLiga: Mbappé no entra en la lista del Real Madrid contra Barcelona

<app-viewer-title></app-viewer-title>El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé no fue incluido en la convocatoria para...

Noticias Relacionadas

Premios Platino, un espacio donde se respira cine

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Riviera Maya.- La gala de los Premios...

Extraditan a dominicano acusado de tráfico de fentanilo y metanfetaminas en Estados Unidos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La República Dominicana, a través...

Neuróloga alerta sobre el peligro de ignorar los dolores de cabeza frecuentes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Para miles de personas, los...