Fallece experta en belleza y maestra de generaciones Haydee Ventura de Lantigua

Por Luz Esther Santos

Falleció en un centro de salud privado la conocida experta en belleza y maestra de generaciones Haydee Ventura de Lantigua a causa de los golpes que sufrió al ser embestida por un motorista la noche del sábado 28, cuando esperaba cruzar la avenida Libertad frente al colegio Santa Rosa de Lima. En el accidente el motorista murió instantaneamente.

En memoria de la educadora serán celebrados tres cultos los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio a las 5:00 PM, en la que fuera su residencia en la avenida Libertad No.9, donde por muchos años mantuvo el Centro de Belleza Yenny, donde se dio a conocer por ser una propulsora de la enseñanza de la belleza y ser una de las fundadoras de la Asociación de Especialistas de Belleza en San Francisco de Macorís.

Ventura de Lantigua recibió reconocimientos de diferentes países por organizar eventos de belleza junto a la también experta Altagracia Santos quienes fueron impulsoras de las estilistas en la región Nordeste y provincia Duarte.

Haydee se ganó el cariño de todos los que la conocieron, fue una persona muy caritativa y servicial con el que la necesitaba. Desde hacía algunos años se había retirado y residía en Estados Unidos de donde llegó una semana antes a pasar una temporada. Le sobreviven sus hijos David, Elisa, Yenny y Angel. (Eljaya.com)