Miembros del pleno de la JCE recibe a la Fuerza del Pueblo

Publicado el

spot_img

El partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) informaron a la Junta Central Electoral (JCE) que, para garantizar el cumplimiento de la ley, han realizado modificaciones de algunos aspectos de forma en la actividad convocada para este domingo sobre la «Gran Alianza».

Se explicó a la JCE que hay «Un protocolo para garantizar el cumplimiento de la Ley de Partidos y la del Régimen Electoral», con el propósito de que los partidos que formarán parte de la coalición, tengan el tiempo de formalizar esta alianza en sus organismos internos como lo establece la ley.

Manuel Crespo, delegado político de FP ante la JCE, informó que el domingo se presentará el equipo directivo de la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), y se dará a conocer el inicio de una jornada de respaldo de partidos, movimientos y agrupaciones políticas; dando tiempo en el caso de los registrados ante la JCE, para que «agoten los plazos y procedimientos legales».

Una vez completada la formalidad legal de cada organización, según explicación de Crespo, «el presidente Leonel Fernández encabezará los actos de adhesión a la alianza de más de 10 partidos y movimientos políticos».

Dijo, además, que como partidos que defienden la Constitución, las leyes y las normas, se planeó «un protocolo que nos permitiera realizar la actividad en el marco de la legalidad”.

Se informó que la JCE saludó la iniciativa de los partidos de ir a explicar en detalles en que consiste la actividad convocada.

Te puede interesar

Miguel Vargas aclara PRD no está interesado en alianzas con otros partidos

La actividad de apoyo a Leonel Fernández se efectuará este domingo en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la mañana.

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Serie del Caribe: Tetelo Vargas, 76 años de primer hit de dominicano

Jalisco con sus Charros inicia ante República Dominicana este domingo la edición 68 de...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Noticias Relacionadas

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Luka Doncic realiza triple-doble antes del medio tiempo mientras los Lakers aplastan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El último triple-doble de Luka Doncic llegó...

Abogado de Anthony Santos asegura que nunca se negó y reconoce oficialmente a su hijo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido bachatero dominicano Anthony...