Brasil busca quitar presión a Neymar para amistoso con Japón

Publicado el

spot_img

El técnico de la selección brasileña, Tite, ha tenido el ciclo completo de cuatro años para prepararse para la Copa del Mundo de este año en Qatar, a diferencia de 2018 en Rusia, cuando asumió el cargo en la mitad del ciclo tras el despido de Dunga.

Después de golear 5-1 a Corea del Sur el jueves en Seúl, Brasil enfrenta a Japón el lunes en un partido amistoso en Tokio. Brasil no pierde desde que cayó 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América hace casi un año.

Jugar en Japón podría ser un buen augurio.

El equipo sub23 de Brasil ganó el oro olímpico el año pasado en Tokio y el último título de Brasil en un Mundial llegó en 2002 en la cercana Yokohama, en una Copa del Mundo organizada en conjunto por Japón y Corea del Sur.

“En un período de cuatro años puedes hacer un mejor trabajo”, señaló Tite el domingo, hablando en el nuevo Estadio Nacional de Japón, sede de los Juegos Olímpicos de Tokio que se retrasaron un año a raíz de la pandemia del coronavirus. “En ese período se pueden ver muchos errores, pero muchas cosas buenas. Ves a muchos jugadores. Y ahora estamos viendo una nueva generación en términos de ofensiva”.

Neymar anotó dos penales contra Corea del Sur, pero ya no es el eje completo del ataque. Tres jugadores de la Liga Premier inglesa —Richarlison, Coutinho y Gabriel Jesus— también anotaron en Seúl.

A esa mezcla se suman otras amenazas como Raphinha, Lucas Paquetá y Vinicius Junior.

“En cuanto a la sociedad con Neymar, hay otros que comparten la responsabilidad”, agregó el entrenador asistente César Sampaio, quien anotó tres goles en la Copa del Mundo de 1998. “No es solo depender de Neymar en la mitad ofensiva. Tenemos otros jugadores creativos con velocidad”.

El sorteo para el Mundial mandó a Japón en el que probablemente sea el grupo más difícil, con España y Alemania. Parece una posibilidad remota llegar a los octavos de final en Qatar.

Por su parte, Brasil ya figura como el primer favorito con el campeón defensor Francia. Brasil será el favorito en un grupo en Qatar que también incluye a Serbia, Suiza y Camerún.

En Portada

Rodrigo Paz es investido presidente de Bolivia

El político centrista Rodrigo Paz Pereira tomó juramento este sábado como el nuevo presidente...

De Bollywood a las bodegas, la campaña de Mamdani para alcalde se inspiró en diseños novedosos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK .- Los vívidos carteles de...

Accidentes entre motocicletas dejan múltiples víctimas

En los últimos meses de 2025 se han registrado varios accidentes de tránsito en...

Volodímir Zelenski pide a los europeos aumentar presión sobre Rusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió este sábado a los europeos aumentar la presión...

Noticias Relacionadas

Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...

Serena Williams comparte su fórmula del éxito empresarial: “Aprendí que el talento también se invierte”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.– A más de dos años de...

Juan Soto suma sexto Bate de Plata y empata con Pujols y Sosa

La representación dominicana en las Grandes Ligas sumó otros cuatro Bates de Plata a...