El Papa reza por las víctimas del ataque a una iglesia en Nigeria

Publicado el

spot_img

 

El Papa ha pedido oraciones «por las víctimas» del ataque perpetrado este domingo contra una iglesia católica en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria, en el que han muerto al menos 50 personas, según informan los medios locales.

El Pontífice ha tenido conocimiento del ataque a la iglesia de Ondo (Nigeria) y de la muerte de decenas de fieles, muchos de ellos niños, durante la celebración de Pentecostés, según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano. Esta celebración es muy importante para los católicos porque conmemoran la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles.

«Mientras se aclaran los detalles del incidente, el Papa Francisco reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor para que envíe su Espíritu a consolarlos», se ha especificado en el escueto comunicado.

Al menos 50 personas han muerto en un ataque perpetrado por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país, según han confirmado fuentes médicas al portal ‘Nigerian Tribune’.

Hasta ahora ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, pero el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado del asalto a pastores de la etnia fulani concebido como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo establecidas por el gobernador del estado de Ondo, Rotimi Akeredolu, según declaraciones recogidas por el portal ‘People’s Gazette’.

En Portada

Abinader inaugura planta termoeléctrica Manzanillo en Montecristi

El presidente Luis Abinader inauguró este viernes la Central de Generación Termoeléctrica Manzanillo Power...

Tiger Woods detenido tras accidente en Florida por DUI y daños

El golfista Tiger Woods, ganador de 15 grandes, fue detenido este viernes por daños...

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

El liceo Ana Hilda Pérez suspende clases presenciales por deterioro

Grietas, ventanas rotas y desprendimiento de polvo y cemento que caen sobre los pupitres...

Noticias Relacionadas

inundaciones en Kenia: 103 muertos y 2,795 familias desplazadas

Al menos 103 personas murieron en Kenia por las lluvias recientes en el país...

Ataques nucleares en Irán por Estados Unidos e Israel

Estados Unidos e Israel atacaron este viernes dos instalaciones nucleares en Irán, donde Washington...

Marco Rubio: EE. UU. no descarta desviar enviar armas a Ucrania

Estados Unidos no descarta desviar envíos de armas inicialmente destinados a Ucrania para cubrir...