Rafael Nadal gana su título 14 de Roland Garros y agiganta su leyenda

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Rafael Nadal lo volvió a hacer. El tenista español de 36 años ganó este domingo su título 14 de Roland Garros, luego de llevarse la final ante el noruego Casper Ruud en tres sets seguidos.

Ruud impuso cierta resistencia en los primeros dos sets (6-3, 6-3), pero el tercero fue completamente de Nadal, quien no dejó ir un solo juego y así llevarse el set de campeonato por 6-0.

Con esto, Rafa Nadal agiganta aún más su leyenda: llega a 22 campeonatos de Grand Slam en su carrera (más que cualquier otro tenista en la historia en el circuito masculino) y además se coloca 14-0 en finales del Abierto de Francia (es decir, jamás ha perdido una final de Roland Garros).

Además, con la victoria de este domingo, Nadal se convierte en el campeón individual masculino de más edad en la historia de Roland Garros.

Los 14 títulos de Nadal en el Abierto de Francia son la mayor cantidad de títulos ganados por un hombre en un solo Grand Slam en la historia, por delante de los nueve de Novak Djokovic en el Abierto de Australia y los ocho de Roger Federer en Wimbledon.

En Portada

Clima en RD: vaguada causa daños en varias provincias

Las intensas lluvias registradas desde este jueves en República Dominicana han provocado afectaciones en...

Jason Heyward se retira de las Grandes Ligas

El jardinero Jason Heyward, cinco veces ganador del Guante de Oro, anunció este viernes...

Grupo proiraní piratea el correo personal de Kash Pattel

Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del...

Decenas de pasajeros varados en el AILA por vuelo a Madrid sin explicación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El vuelo 2W 3410 de...

Noticias Relacionadas

Grupo proiraní piratea el correo personal de Kash Pattel

Piratas informáticos vinculados con el Gobierno de Irán accedieron al correo electrónico personal del...

Un petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está camino a Cuba

Un petrolero con 740,000 barriles de crudo ruso navega por el Atlántico en dirección...

Guerra en Medio Oriente: Donald Trump intenta pasar página en Irán

La guerra en Irán cumple este sábado un mes, un periodo en el que...