3 meses después el error de OnePlus y Android 12 con el NFC continúa

Publicado el

spot_img

La llegada de nuevas actualizaciones del sistema operativo como Android 12 no solo significan un sinfín de novedades, sino también algún que otro fallo que lastra parte de la experiencia. No obstante, es habitual que esta clase de problemas sean solventados rápidamente para ofrecer al usuario un funcionamiento óptimo, aunque OnePlus parece que hace caso omiso a los avisos de los usuarios debido a un error relacionado con el NFC que sigue presente varios meses después.

Los fabricantes trabajan sin cesar para ofrecer soluciones rápidas y efectivas ante problemáticas relacionadas con el software del teléfono. Sin embargo, han pasado cerca de tres meses desde que un usuario abrió un hilo en el foro de la compañía asiática manifestando que tras recibir la versión Android 12 el NFC de su smartphone ha dejado de funcionar. Actualmente, el hilo continúa en pie y la semana pasada varios consumidores mostraron su disconformidad de nuevo ante la pasividad de la marca.

OnePlus no responde

En concreto, el hilo del foro fue creado el día 31 de marzo de 2022 cuando un usuario informó sobre que se ha dado cuenta de que el NFC de su OnePlus 8T no funciona después de actualizar a Android 12. Desde entonces son muchos los que se han unido a la causa proporcionando además el modelo que utilizan.

El problema de funcionamiento del NFC consiste en que, una vez encendido, cuando pasan unos segundos se apaga automáticamente sin pulsar nada, impidiendo realizar pagos con el móvil. De hecho, un usuario ha ofrecido un vídeo donde se puede apreciar detalladamente lo que ocurre. En cambio, otros afirman que se mantiene encendido, pero que no paga al acercar el terminal.

Son varios los móviles de OnePlus que se han visto afectados por este fallo de la versión más reciente de Android. A continuación, exponemos todos y cada uno de los smartphones que los consumidores han indicado en el foro:

OnePlus 8T
OnePlus 9 Pro
OnePlus 8 Pro

No han indicado ningún otro, pero dado que las versiones Pro son víctimas de este error, es bastante posible que los modelos base de estos dispositivos también estén experimentando este error.

Ninguna solución funciona

Hay usuarios que han establecido contacto con el soporte técnico de OnePlus para encontrar una solución al respecto, aunque la respuesta no ha sido la esperada. Algunos advierten que han tratado de hablar con ellos durante dos días y que su forma de arreglar el problema pasa por limpiar la caché, reiniciar el teléfono o restablecer los valores de fábrica, pero ninguna de estas opciones funcionó.

Por otro lado, un usuario indica que es tan sencillo de solventar como adquirir una nueva tarjeta SIM, aunque otro consumidor intentó probar este método y siguió sin solucionar el fallo del NFC.

Asimismo, el pasado jueves un usuario conocido como MichaelHenry mostró su total disconformidad con el soporte técnico de la compañía tras intentar buscar una forma de arreglarlo durante aproximadamente tres semanas. Agentes que no responden, llamadas que no son contestadas o no ofrecen una solución eficaz… Según las palabras de este individuo: “OnePlus no está haciendo nada para corregir este problema. ¡Desagradable!”.

Por último, cabe señalar que Michael ha transferido este hilo a la entidad oriental advirtiendo de que son muchas personas las que están sufriendo este problema que lleva ocurriendo desde marzo. Hoy a las 15:21 ha actualizado la publicación con la respuesta de OnePlus que informa de que están trabajando activamente para poner fin al error, pero que desconocen cuándo será solucionado.

The post 3 meses después el error de OnePlus y Android 12 con el NFC continúa appeared first on MovilZona.

En Portada

“No pude enterrar a mi hijo”: Varían coerción a padre de niño que murió ahogado en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, varió la...

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...

Noticias Relacionadas

Squad Busters, el nuevo juego de los creadores de Clash Royale que te enganchará

Somos muchos los jugadores que, en más de una ocasión, nos hemos dejado enredar...

Borja Gómez-Carrillo: “seguiremos liderando la tecnología a precios asequibles”

En su entrevista en exclusiva para el grupo ADSLZone, Borja Gómez, Xiaomi Iberia Country...

Android 15 llega con una opción para que mirar el móvil no te quite el sueño

Android 15 llega con una nueva función de pantalla que se adapta a ti...