Claude Joseph: “Haití y RD deben trabajar juntos»

Publicado el

spot_img

El ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, consideró este martes que Haití y la República Dominicana deben trabajar juntos para contrarrestar la inseguridad que impera en ambos países.

En un mensaje de condolencias hacia el pueblo dominicano y a la familia del asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, consideró que la inseguridad es real en ambos lados de la isla”.

“Sigo creyendo que los 2 países deben trabajar juntos para contrarrestar este problema”, escribió Joseph en Twitter.

Jorge Mera fue asesinado en su despacho alrededor del mediodía de ayer lunes. El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota,  su amigo de la infancia, disparó contra el funcionario en su despacho y logró salir del edificio y refugiarse en la iglesia Sumo Sacerdote, ubicada en el sector El Renacimiento, a casi dos kilómetros de distancia.

En busca de garantizar la seguridad y paz ciudadana, el Gobierno dispuso como medida de seguridad el patrullaje mixto.

El presidente Luis Abinader reconoció que en las últimas tres semanas ha habido un aumento significativo en los robos y asaltos en el país, lo que atribuyó a los efectos de la reapertura luego de la pandemia.

Mientras en Haití la violencia e inseguridad se han incrementado tras el asesinato del presidente, Jovenel Moïse, el 7 de julio del 2021.

En Portada

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Towns con modesto doble-doble, ayuda a que los Knicks ganen

El dominicano Karl-Anthony Towns, quien inició el partido utilizando espejuelos por un corte en...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

Noticias Relacionadas

Imputados de presunto fraude de Barra Payán permanecerán detenidos

Los imputados en el presunto desfalco del negocio de comida Barra Payán —dos de...

Solicitan coerción contra administradores de Barra Payán

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó contra tres administradores del negocio de comida Barra Payán...

Alexander Ogando impone récord nacional en atletismo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El velocista dominicano Alexander Ogando estableció un...