Germán Brito pide no ser atosigada por muerte de Jorge Mera

Publicado el

spot_img

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pidió este martes no ser «atosigada» para obtener información sobre la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

La titular de la PGR acudió este martes a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia Jorge Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente. 

Germán Brito estuvo en la funeraria durante una hora y 16 minutos y, a su salida, fue cuestionada sobre el avance de las investigaciones, pero prefirió no dar declaraciones.

Pidió tener compresión con los familiares de Jorge Mera y respetar el dolor por el que están pasando.

«Esa persona que está ahí muerta (Jorge Mera), la conozco yo desde que nació, no atosiguen a uno por este tipo de cosas», señaló Germán.

Jorge Mera fue asesinado ayer lunes, cerca del mediodía, de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente. Por el hecho, las autoridades imputan a Miguel Cruz, identificado por la Presidencia de la República como un amigo de infancia del ministro. 

Después de cometer el hecho, Cruz salió de la sede del ministerio, y llegó hasta la iglesia Sumo y Eterno Sumo Sacerdote en la urbanización El Renacimiento. Al párroco José Arismendi de León Helena, le dijo que había matado una persona, pero no reveló la identidad. 

Cruz fue interrogado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y trasladado pasadas las 4:00 de la tarde a la sede de la Procuraduría General, en La Feria, del Distrito Nacional. 

La Procuraduría General informó anoche que presentará cargos contra Cruz. 

En Portada

Misión en Haití continua asegura Kenia

El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, aseguró este miércoles que la congelación de...

Santo Domingo 2026: COD solicita presupuesto de próximos eventos

La República Dominicana tiene cuatro grandes eventos para los próximos 18 meses, los cuales...

Marco Rubio llega este miércoles a República Dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...

Gustavo Petro y la cocaína: dice no es «más mala» que el whisky

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a generar controversia con una declaración sobre...

Noticias Relacionadas

Misión en Haití continua asegura Kenia

El portavoz del Gobierno keniano, Isaac Mwaura, aseguró este miércoles que la congelación de...

Marco Rubio llega este miércoles a República Dominicana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...

Marco Rubio llega hoy a RD con el foco en la Usaid y la crisis haitiana

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegará hoy miércoles a...