Germán Brito pide no ser atosigada por muerte de Jorge Mera

Publicado el

spot_img

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, pidió este martes no ser «atosigada» para obtener información sobre la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera

La titular de la PGR acudió este martes a la funeraria Blandino a dar el pésame a la familia Jorge Villegas por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente. 

Germán Brito estuvo en la funeraria durante una hora y 16 minutos y, a su salida, fue cuestionada sobre el avance de las investigaciones, pero prefirió no dar declaraciones.

Pidió tener compresión con los familiares de Jorge Mera y respetar el dolor por el que están pasando.

«Esa persona que está ahí muerta (Jorge Mera), la conozco yo desde que nació, no atosiguen a uno por este tipo de cosas», señaló Germán.

Jorge Mera fue asesinado ayer lunes, cerca del mediodía, de varios disparos en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente. Por el hecho, las autoridades imputan a Miguel Cruz, identificado por la Presidencia de la República como un amigo de infancia del ministro. 

Después de cometer el hecho, Cruz salió de la sede del ministerio, y llegó hasta la iglesia Sumo y Eterno Sumo Sacerdote en la urbanización El Renacimiento. Al párroco José Arismendi de León Helena, le dijo que había matado una persona, pero no reveló la identidad. 

Cruz fue interrogado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y trasladado pasadas las 4:00 de la tarde a la sede de la Procuraduría General, en La Feria, del Distrito Nacional. 

La Procuraduría General informó anoche que presentará cargos contra Cruz. 

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Taiwán firma seis acuerdos de compra de armas con EE.UU.

Taiwán firmó seis acuerdos de adquisición de armamento con Estados Unidos por un valor...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

Alexa+ aterriza en España: qué cambia en el asistente de Amazon y qué puede hacer ahora

Alexa es para muchos hogares ese ser invisible que apaga y enciende las luces,...

Noticias Relacionadas

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Edición impresa 23 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 23...

El sonido une al mundo en experiencia colectiva

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-En medio de la prisa, propuestas...