Positividad del Covid trepa a casi el 15%

Publicado el

spot_img

Los contagios del Covid- 19 siguen subiendo las cifras de personas con el virus activo en el país, alcanzando la cantidad de 3,361 casos, con la entrada ayer al sistema de 652 nuevos diagnósticos positivos.

Del total de 652 casos notificados ayer, la mitad están concentrados en el Distrito Nacional, con el reporte de 324 positivos reportados en las últimas 24 horas. En mayor número de casos le siguen las provincias Santo Domingo y Santiago.

Ayer se procesaron 8,698 pruebas de laboratorio. La positividad diaria se colocó en 14.95% y la de las últimas cuatros semanas en 6.39%.

El país acumula un total de 587,578 diagnósticos del virus confirmados mediante pruebas de laboratorio, de los cuales 579,840 se han recuperado.

Muertes
Hasta la fecha se han registrado 4,377 muertes por Covid-19, para una letalidad de 0.74% y una tasa de mortalidad de 418.91 por millón de habitantes. Desde hace varias semanas en el país no se notifica ningún deceso a causa de la enfermedad.

De los que han fallecido en el país, las estadísticas oficiales indican que 23.12% tenía hipertensión como enfermedad de base y 14.46% diabetes.

Hospitalizaciones
En los últimos dos días las hospitalizaciones por Covid- 19 se mantienen estables, con el registro de 107 pacientes en camas ubicadas en salas de aislamiento regulares y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con ningún paciente bajo ventilación.

En los actuales momentos los síntomas más característicos del virus se están asociando a fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como malestar general.

En Portada

Escasez de agua genera filas en Santiago tras explosión de tubería

En camionetas, carros, camiones y hasta en motocicletas, decenas de santiagueros acuden desde horas...

El sueño de ser la primera mujer campeona de la F1

En un circuito de karting de Inglaterra, una docena de niñas y chicas adolescentes...

Cuatro heridos, centenar atrapados en accidente teleférico en Alpes

Cuatro personas resultaron heridas y un centenar quedaron temporalmente atrapadas en la cima de...

¿Se debe circuncidar al bebé?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Virgilio Lora Gómez La circuncisión es...

Noticias Relacionadas

Escasez de agua genera filas en Santiago tras explosión de tubería

En camionetas, carros, camiones y hasta en motocicletas, decenas de santiagueros acuden desde horas...

¿Se debe circuncidar al bebé?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Virgilio Lora Gómez La circuncisión es...

Madre de joven muerta en Los Guandules dice familia del militar miente

Linnete Pacheco, madre de la joven de 19 años ultimada por un mayor del...