6 frases del poderoso discurso de Matthew McConaughey sobre el tiroteo en Uvalde y el control de armas

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — El actor Matthew McConaughey, nativo de Uvalde, Texas, llegó a la Casa Blanca este martes dos semanas después de la masacre en la escuela primaria Robb, en la que fueron asesinados 19 niños y dos maestras por un hombre armado de 18 años. McConaughey habló del luto de las familias de aquellos que murieron en la masacre y pidió más acción sobre el control de armas.

Estas son algunas de las frases más importantes del actor.

«¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes manteniendo vivos los sueños de estos niños y maestros? … ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas?».

Matthew McConaughey dijo que él y su esposa, Camila Alves, estuvieron la mayor parte de la semana pasada acompañando a las familias de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas, su ciudad natal. El actor mostró fotografías de sus trabajos de arte y llevó a la sala unos tenis Converse verdes que una de las víctimas usaba todos los días y que fueron clave para identificar su cuerpo.

Dijo que necesitaba contar sus historias para mostrar cómo se debían tomar medidas para honrar las vidas de los 19 niños y dos maestros asesinados en la Escuela Primaria Robb el mes pasado.

Estas son las propuestas de control de armas que Biden expuso en su discurso “¿Saben qué querían cada uno de estos padres, qué nos pedían? Quieren que los sueños de sus hijos sigan vivos. Quieren que los sueños de sus hijos sigan, para lograr algo después de que se hayan ido. Quieren que la pérdida de vidas importe».

Matthew McConaughey habló con gran detalle sobre los niños y los sueños que tenían antes de que los mataran: uno quería ser biólogo marino, otro se había estado preparando para leer un versículo de la Biblia en la iglesia la próxima semana, otro quería ir a la escuela de arte en París.

El actor se reunió brevemente con el presidente Joe Biden antes de subir al podio, según la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«Mientras honramos y reconocemos a las víctimas, debemos reconocer que esta vez parece que algo es diferente. Existe la sensación de que tal vez haya un camino viable a seguir».

El actor, cuyo propósito este martes en la Casa Blanca era hacer un llamado a la acción al control de armas, dijo que ahora había una «ventana de oportunidad» para promulgar una reforma significativa de la legislación sobre armas. McConaughey pidió verificaciones de antecedentes universales, elevar la edad mínima para comprar armas AR-15 de 18 a 21 años, un período de espera para comprar un AR-15 y la implementación de leyes de bandera roja.

Análisis de cuánta presión puede ejercer Biden sobre el control de armas 5:36″Estas son regulaciones razonables, prácticas y tácticas para nuestra nación, estados, comunidades, escuelas y hogares. Los dueños de armas responsables están hartos de que la Segunda Enmienda sea abusada y secuestrada por algunos individuos trastornados. Estas regulaciones no son un paso atrás: son un paso adelante para una sociedad civil y la Segunda Enmienda”.

Matthew McConaughey pidió más control de armas abordando los argumentos de quienes defienden el uso y tenencia de armas por parte de civiles, diciendo que si bien es necesario el control de armas, las regulaciones buscan hacer comunidades más seguras y no retroceder en derechos ni desvirtuar la Segunda Enmienda.

«Debido a las heridas de salida excepcionalmente grandes de un rifle AR-15, la mayoría de los cuerpos estaban tan mutilados que solo una prueba de ADN o un converse verde podían identificarlos. Muchos niños quedaron no solo muertos sino vacíos».

El actor ganador del Oscar dijo que por mucho tiempo «se van a necesitar consejeros» en Uvalde y que las heridas tras esta tragedia tardarán en sanar. El actor habló de cómo se siente Uvalde en estos momentos: «Puedes sentir la conmoción en el pueblo. Puedes sentir el dolor, la negación, la desilusión, la ira, la culpa, la tristeza, la pérdida de vidas, los sueños detenidos”.

La Comisión Judicial de la Cámara de Representantes aprobó una legislación para el control de armas tras los recientes tiroteos masivos Masacre en Texas: Resumen del inicio de los funerales de los niños y maestras de Uvalde 9:06″Basta de contragolpes. Basta de invalidar a la otra parte. Vayamos a la mesa común que representa al pueblo estadounidense. Busquemos un término medio, el lugar donde vivimos la mayoría de los estadounidenses de todos modos. Especialmente en este tema porque les prometo, Estados Unidos, ustedes y yo, no estamos tan divididos como nos dicen que estamos».

Matthew McConaughey hizo un llamado a la acción a republicanos y demócratas para impulsar una reforma. Dijo que sostuvo reuniones con legisladores en el Capitolio más temprano este martes para discutir la legislación de reforma de armas. El actor dijo a los periodistas en el Capitolio que esperaba estar progresando en sus reuniones con los legisladores. Había salido de una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y se dirigía a otra reunión con el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

Si bien las probabilidades de cualquier reforma radical siguen siendo muy elevadas, los legisladores han expresado su optimismo de que se podría llegar a un acuerdo para un proyecto de ley limitado y específico tan pronto como a fines de esta semana. Jean-Pierre dijo este lunes que Biden estaba «alentado» por las negociaciones del Senado sobre las medidas de control de armas.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Ofertón de fin de semana: ¡El Xiaomi 13T con 256 GB por menos de 400 euros!

Es uno de los móviles del momento por su excelente relación calidad y precio,...

Por qué nunca, nunca, nunca, deberías comprar un iPhone de segunda mano

¿Estás pensando en comprar un iPhone de segunda mano? Bueno, si has optado por...

Noticias Relacionadas

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Crisis eléctrica: Mueren dos alcaldes del sur de Ecuador

Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del...