Spotify conquistó primero la música y después los podcasts: ahora ha decidido ir a por los audiolibros

Publicado el

spot_img

En Spotify lo tienen claro: todo lo que tenga algo que ver con la distribución de contenidos de audio debe formar parte del servicio. Primero fue la música, luego la apuesta por los podcasts y ahora, parece, los audiolibros.

Daniel Ek, fundador de Spotify, revelaba en un encuentro con inversores cómo su empresa daría el paso para ofrecer audiolibros en la plataforma de una forma mucho más potente. Eso podría ponerle las cosas difíciles a Audible, la alternativa de Amazon.

«Una oportunidad masiva»

Spotify ya ofrecía un pequeño catálogo de audiolibros desde hace tiempo, pero sus movimientos en este sentido son claros. Hace unos meses Spotify adquirió Findaway, una empresa de distribución de audiolibros y eso demostró su interés por un segmento que hasta el momento no había tocado demasiado.

El acuerdo aún no se ha cerrado de todo, pero para Ek los audiolibros son «una oportunidad masiva». Según diversos estudios, el negocio de los libros tiene un valor global de unos 140.000 millones de dólares, pero los audiolibros representan tan solo el 6 o el 7% de esa cantidad.

Aún así en algunos mercados en los que el formato triunfa de forma muy especial esa cuota llega a acercarse al 50%. Parece por tanto que efectivamente en Spotify quieren tener una fuerte presencia en un mercado con un potencial notable.

En Spotify indicaron que esperan relanzar esa propuesta de audiolibros a lo largo de este 2022. Hasta ahora la oferta de audiolibros que estaba presente en Spotify era algo limitada y difusa, además de no ser especialmente accesible en el servicio.

Queda por ver si este tipo de contenidos formarán parte de un plan de precios especial o serán una oferta separada, pero desde luego será interesante ver cómo acaba funcionando una plataforma que sin duda rivalizará con la propuesta de Amazon en este mismo segmento.

Vía | Trusted Reviews


La noticia

Spotify conquistó primero la música y después los podcasts: ahora ha decidido ir a por los audiolibros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Difamación en República Dominicana se castigará hasta con 10 años

Con frecuencia, la sociedad dominicana es expuesta a casos por difamación que protagonizan comunicadores,...

Cachorros propinan a Mets su novena derrota en forma consecutiva

Los Cachorros pasaron el primer par de semanas de esta temporada buscando consistencia en...

Costa Rica recibe migrantes deportados de Estados Unidos

Costa Rica recibió este viernes a 22 migrantes de varias nacionalidades deportados por Estados...

Hazaña cumplida: Félix Neón debuta como árbitro de Grandes Ligas

Otro peldaño más elevado para República Dominicana en las Grandes Ligas. El árbitro Félix Neón...

Noticias Relacionadas

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...