Spotify conquistó primero la música y después los podcasts: ahora ha decidido ir a por los audiolibros

Publicado el

spot_img

En Spotify lo tienen claro: todo lo que tenga algo que ver con la distribución de contenidos de audio debe formar parte del servicio. Primero fue la música, luego la apuesta por los podcasts y ahora, parece, los audiolibros.

Daniel Ek, fundador de Spotify, revelaba en un encuentro con inversores cómo su empresa daría el paso para ofrecer audiolibros en la plataforma de una forma mucho más potente. Eso podría ponerle las cosas difíciles a Audible, la alternativa de Amazon.

«Una oportunidad masiva»

Spotify ya ofrecía un pequeño catálogo de audiolibros desde hace tiempo, pero sus movimientos en este sentido son claros. Hace unos meses Spotify adquirió Findaway, una empresa de distribución de audiolibros y eso demostró su interés por un segmento que hasta el momento no había tocado demasiado.

El acuerdo aún no se ha cerrado de todo, pero para Ek los audiolibros son «una oportunidad masiva». Según diversos estudios, el negocio de los libros tiene un valor global de unos 140.000 millones de dólares, pero los audiolibros representan tan solo el 6 o el 7% de esa cantidad.

Aún así en algunos mercados en los que el formato triunfa de forma muy especial esa cuota llega a acercarse al 50%. Parece por tanto que efectivamente en Spotify quieren tener una fuerte presencia en un mercado con un potencial notable.

En Spotify indicaron que esperan relanzar esa propuesta de audiolibros a lo largo de este 2022. Hasta ahora la oferta de audiolibros que estaba presente en Spotify era algo limitada y difusa, además de no ser especialmente accesible en el servicio.

Queda por ver si este tipo de contenidos formarán parte de un plan de precios especial o serán una oferta separada, pero desde luego será interesante ver cómo acaba funcionando una plataforma que sin duda rivalizará con la propuesta de Amazon en este mismo segmento.

Vía | Trusted Reviews


La noticia

Spotify conquistó primero la música y después los podcasts: ahora ha decidido ir a por los audiolibros

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Nuevos sectores se unen en segundo día de cacerolazos

Con el sonido de ollas, calderos, vasos y cucharas de aluminio, ciudadanos de distintos...

Desastre en La Guaira tras el terremoto devastador

MAIQUETÍA. La Guaira es para Venezuela lo que Boca Chica representa para República Dominicana.Una...

Así cambió la procedencia de turistas que visitaron RD

A medida que la República Dominicana amplía su oferta hotelera y la conectividad aérea...

Más de 270 jóvenes han muerto a manos de la Policía en este Gobierno

La muerte de Darlin Enmanuel Mercado Reyes, de 19 años, no constituye un episodio...

Noticias Relacionadas

El coste real de usar el aire acondicionado: un experto revela cuánto gasta en las horas de más calor

Con la llegada del verano y de las vacaciones, las altas temperaturas en España...

Australia resuelve el misterio de las esferas metálicas encontradas en la playa: son escombros de un «cohete extranjero»

La basura espacial sigue preocupando a la comunidad científica porque miles de satélites inactivos...

La TDT afronta un cambio: así puedes comprobar si tu televisor es compatible con la ultra alta definición

La TDT afronta un gran cambio en noviembre de este año con la llegada...