Primera dama de Chile da positivo al COVID-19

Publicado el

spot_img

La primera dama de Chile, Irina Karamanos, dio este viernes positivo en una prueba de COVID-19, según confirmó a través de redes sociales.

«Hoy di positivo por COVID-19, tras hacerme un examen de PCR preventivo. Estoy bien, tomando todos los resguardos necesarios y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria», señaló a través de Twitter la esposa del progresista Gabriel Boric.

Karamanos, de 32 años, iniciará un aislamiento de 7 días en su casa, en Santiago, tal y como indica la normativa sanitaria nacional.

Debido al aislamiento, no participará presencialmente durante una semana ni en sus labores de primera dama ni de directora del Área Sociocultural de la Presidencia, cargo que asumió en marzo cuando su esposo llegó a la Presidencia.

El contagio de la antropóloga y educadora se produjo mientras Boric se encuentra en Los Ángeles (California, Estados Unidos) para asistir a la Cumbre de las Américas, su primera gran cita internacional.

En la misma jornada, medios locales informaron sobre el resultado positivo de covid-19 del empresario Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e integrante de la comitiva del presidente en EE.UU.

Por esta razón, se prevé que Sutil permanezca en Los Ángeles, sin poder retornar a Chile hasta su recuperación.

El país latinoamericano atraviesa un leve repunte de contagios y suma casi 3,8 millones de casos y 58,000 decesos totales a causa de virus.

En Portada

MLB: José Soriano domina por ocho entradas y mejora a 3-0

José Soriano lanzó ocho entradas dominantes y los Los Angeles Angels contaron con jonrones...

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Edición impresa 07 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 07 de...

MLB: Medio siglo de fidelidad sin recompensa: Dodgers no ceden

Durante casi medio siglo, Errol Segal convirtió la compra de boletos de los Dodgers...

Noticias Relacionadas

Un muerto en incendio que afectó al puente sobre el Canal de Panamá

Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas tras el incendio este...

Guerra en Irán: Trump mantiene incertidumbre a un día del plazo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en sus amenazas contra...

Trump amenaza a Irán con destruir el país si no reabre el estrecho

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes sus amenazas de destruir...