Metaldom iniciará desmantelamiento en el Malecón

Publicado el

spot_img

Luego de consolidar sus operaciones en el Parque Industrial Duarte, Gerdau Metaldom comenzará el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, como parte de su plan de sostenibilidad. 

Este proyecto tendrá una duración de unos 21 meses, desarrollado en diferentes etapas y siguiendo los protocolos medioambientales para este tipo de obra. 

Los trabajos se realizarán en horas laborables, la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento, indicó la empresa en una nota de prensa. 

«Gerdau Metaldom, en el marco de su estrategia de sostenibilidad, entiende que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones que no tienen ninguna utilidad y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad», estableció.

Y agregó: “Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales”.

Gerdau Metaldom

Es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.  

La empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y, además, cuenta centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico.

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

Comerciantes del mercado de SFM denuncian bajas ventas

San Francisco de Macorís. – Comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco de Macorís...

Supermercado y Repostería Yoma anunciaron el cierre definitivo de sus operaciones

San Francisco de Macorís. La reconocida empresa Supermercado Yoma y Repostería Yoma anunciaron el...

El país ha destinado RD$2,431 millones en diputados del Parlacen

SANTO DOMINGO.- El Estado dominicano ha desembolsado, entre 2010 y 2025, la suma de...