Jeremy Peña y Julio Rodríguez los dos mejores novatos en LA

Publicado el

spot_img

Se han jugado un poco más de dos meses en la temporada de Grandes Ligas y los jóvenes prospectos, Jeremy Peña y Julio Rodríguez van perdiendo ese status y se van convirtiendo en realidades para sus respectivos conjuntos.

Si las votaciones para el premio se realizaran en el día de hoy Peña y Rodríguez serían las dos principales opciones para los votantes.

Luego de un lento inicio, Rodríguez se ha solidificado en los jardines de los Marineros de Seattle gracias a su precisa defensa y su ofensiva de poder y velocidad.

Julio (17) es el líder en robos en las mayores y ha llevado su promedio de bateo a un respetable .262, ha conectado ocho cuadrangulares y tiene 28 carreras anotadas y 28 carreras empujadas con nueve dobles, algo que puede llamar a preocupación en su juego son sus ponches (74) con relación a las bases por bolas que recibe (18).

Rodríguez está primero en hits (59), primero en veces embasado (80), segundo en empujadas (28) y segundo en total de bases (94) y extra bases (18).

Por su parte, Peña, tenía una tarea muy difícil en Houston, hacer olvidar al estelar, Carlos Correa, pero hasta el momento el jovencito hijo del ex jugador de grandes ligas, Gerónimo Peña ha cumplido con esa encomienda.

En 54 partidos, Jeremy, batea .280 con nueve cuadrangulares, 27 carreras anotadas y 27 carreras empujadas, ha conectado ocho dobles y se ha robado seis bases.

El OPS de Jeremy es .809, un poco mejor que el que presenta Rodríguez .743, aparte de eso y la ventaja que tiene que Julio en los robos, sus estadísticas son bastante similares.

Jeremy está líder en WAR (2.3), cuadrangulares (9), slugging (.469) y OPS ).809) entre los novatos de la Liga Americana, su WAR es el tercer mejor entre los torpederos de la Liga Americana.

La actuación de Peña es merecedora de ser considerado para un puesto en el Juego de Estrellas que se celebrará en el Dodger Stadium a mediados del próximo mes.

De los mejores en WAR

Una de las estadísticas que más se toma en consideración en la actualidad para evaluar el rendimiento de un jugador de béisbol, es la de “Victorias sobre el nivel reemplazo” o WAR por sus siglas en inglés y Jeremy (2.3) y Rodríguez (1.6) están primero y tercero entre los novatos de la Liga Americana.

Si los votantes solo se centran en esto para tomar su decisión el novato en la americana será dominicano.

En Portada

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Ataque en Moscú: Impacto en la comunidad tayika

El perfil de los sospechosos del ataque al Crocus City Hall se hizo viral...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Conflicto en Oriente Medio: Beduinos Árabes de Israel

Los beduinos árabes de Israel se han visto duramente afectados por la guerra, como...

Noticias Relacionadas

Louis Vuitton crea baúles personalizados para las llamas y medallas París 2024

PARÍS. (Reuters). Las llamas olímpicas y paralímpicas viajarán cada una en un baúl Louis...

Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril,...

Fedotenis anuncia Copa Colibrí y Copa Ruiseñor con 160 tenistas

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) anunció este miércoles que realizará la...