Dominicana vence a Corea

Publicado el

spot_img

La Selección de Voleibol Femenina de Mayores de la República Dominicana conquistó este miércoles su primera victoria en la Liga de Naciones (1-4) tras vencer tres sets por cero (25-21, 25-17 y 25-13) a Corea, en la continuación del Grupo 3, de la Liga de Naciones que se celebra aquí.

La República Dominicana se enfrentará este jueves 16 de junio al combinado de Italia a las 5:00 de la tarde.

 

El debut de la estelar Brayelin Martínez le brindó otro rostro al conjunto ganador y de inmediato comenzó a rendir dividendos en cada parcial.

El ataque ofensivo de las criollas lo guió Yonkaira Peña con 22 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 10 tantos y Gaila González se fue con  8 puntos.

Por Corea, la mejor fue Hoyoung Jung con 9 puntos y Kim Heejin con 8  puntos.

Un efectivo trabajo realizaron las centrales Jineirys Martínez y Geraldine Gonzàlez, quienes hicieron contacto con gran parte de las bolas que pasaban por sus predios.

En el primer parcial, el conjunto dominicano se apoyó en el campo ofensivo de Yonkaira Peña, Brayelin Martínez, en su debut en la LIga de Naciones y Gaila González, para tomar control de la pizarra 9-6.

El saque de las dominicanas les hizo daño en un momento al conjunto coreano, lo mismo que la buena defensa que presentaron las orientadas por Marcos Kwiek.

Las criollas con el juego 21-17 se aprovecharon de varios servicios malos de sus contrarias para poner el juego 23-19, sin embargo, Corea hizo un bloqueo a Yonkaira Peña y la libero, Yineiris Peña falló un balón para acercarse en el marcador, pero finalmente, una de las jugadoras de Corea botó un servicio para terminar el set.

En el segundo sets, las dominicanas continuaron con su buena defensa, el bloqueo mejoró mucho y Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Gaila González volvieron a tomar el dominio ofensivo ante sus rivales.

Un factor que perjudicó a Corea es que botó más de cinco servicios y dejó otras en la red.

Las Caribeñas para cerrar el parcial hicieron un rally de 7-2  cuando tenían el marcador 17-25, para poner el juego 24-17.

Brayelin Martínez castigó con fuertes remates desde las esquinas y también desde la posición de zaguero.

En el tercer games, las ganadoras consiguieron una cómoda ventaja en el marcador, la cual jamás perdieron, mientras que las derrotadas bajaron sus intensidad en la cancha.

 

En Portada

DICRIM detiene a parqueadores por egresión a conductores en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la...

Arrestan implicado en ataque a tiros contra agente de la Digesett en SFM

San Francisco de Macorís.- Fue apresado un joven acusado de participar en el hecho...

Arriban al país dos aviones militares de EE.UU. por Base Aérea de San Isidro y Aeropuerto Las Américas

Dos aeronaves militares de gran capacidad procedentes de Estados Unidos arribaron este domingo a...

Caso Stephora: Piden fianza de 50 millones a cada una de las 4 acusadas de homicidio involuntario

El Ministerio Público pidió la imposición de medidas de coerción contra cuatro miembros del...

Noticias Relacionadas

Gigantes vencen a las Estrellas en entradas extras y ganan cuarto en línea

Un lanzamiento descontrolado del relevista Patrick Weigel permitió que Luis García Jr. anotara la...

El béisbol es rico en estadísticas y en incidentes dignos de Netflix

"A mi edad no me asusta la oscuridad, ni los...

El recurrente tema de apuntar al arbitraje en Lidom

Hoy bajo el escrutinio natural en la medida en que se agota el calendario...