Emplazan al PLD a disponer cese de secretarios

Publicado el

spot_img

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristian Morel Guzmán, solicitó este martes al Comité Político de esa organización el cese temporal de los titulares de las secretarías que están inmersos en actividades proselitistas.

La solicitud la hizo mediante una comunicación en la que también explica que, “una cantidad importante de los titulares de las distintas secretarías, está realizando actividades en respaldo a los diferentes aspirantes a la Presidencia que tiene el partido morado”.

Para Morel Guzmán las secretarías deben ser un sacerdocio que limite las acciones de quienes las representan, pese al derecho que tengan de manifestar su simpatía con algún compañero de partido que aspira a un cargo electivo, indica una nota de prensa.

De igual modo, le sugiere a la alta instancia de ese partido, que preside el exmandatario Danilo Medina, que realice una evaluación de desempeño a los titulares de cada secretaría para que, de esa forma, se pueda dar seguimiento a sus actividades y a la proyección de su trabajo.

El dirigente político admite que es un miembro comprometido con la constante transformación de su partido y, que es por ello que trata de aportar a las mejoras de las condiciones de esa organización política.

Indicó que el PLD es la organización política más arraigada en la conciencia e idiosincrasia nacional. «La valoración de la sociedad dominicana hacia nuestro partido como el más disciplinado y cohesionado de todo el sistema político, también debe reflejarse en la cotidianidad de nuestro accionar institucional. Si la disposición de transformación del partido es real, debe iniciar desde sus entrañas para manifestar en la sociedad lo que realmente somos, o al menos, lo que realmente aspiramos ser», concluyó.

Morel Guzmán participó como candidato a la Secretaría de Relaciones Laborales, en cuyo proceso electivo obtuvo 458 votos del Comité Central, aunque no salió electo.

En Portada

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro han muerto: estos son los sustitutos perfectos

Si hay dos móviles que generaron una expectación enorme desde su lanzamiento son el...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...