La situación de la basura en Santo Domingo Este

Publicado el

spot_img

El alcalde Manuel Jiménez aseguró que la recogida de basura en la circunscripción 3, la de principal contaminación, ha mejorado en un 90% luego de la contratación de empresa Xenakis Invesment, S.R.L. que ganó en una licitación.

Informó que tiene un proceso para la evaluación continua y en el primer mes se hará una revisión de las medidas que se han adoptado para resolver el problema de la basura. “Sin embargo lo que si llevamos es un conteo, un seguimiento a las situaciones diarias y a las reacciones de los munícipes”.

Manifestó que de acuerdo con las mediciones que se han hecho hasta ahora se puede afirmar que la limpieza ha mejorado en un 50% y recordó que la nueva compañía pidió un mes para ser evaluada y para completar ese tiempo falta una semana.

Sostuvo que el grado de satisfacción se está midiendo y pasó de un 10% a un 90%, porque la situación era deplorable, lo que significa que lo que prometió a Santo Domingo Este, que se cumple en las circunscripciones 2 y tres, en la 1 pasará lo mismo porque habrá solución y de calidad, indicó Jiménez.

Por otro lado, Jiménez dio este viernes el primer palazo para la remodelación de la Estación III de Bomberos del Respaldo Los Tres Ojos del municipio.

Indicó que la proyección es que el municipio tenga los mejores bomberos del país, porque es la ciudad más grande del país y tiene enormes problemas que no los tiene cualquier otra demarcación.

“Queremos que nuestros bomberos se sientan bien, que tengan un lugar cómodo donde descansar las pocas horas libres que tienen, que en sus habitaciones tengan aire acondicionado, cocinas adecuadas, baños aptos para estos héroes”, dijo.

Manifestó que ya se han recuperado otros cuarteles donde los bomberos hacen su trabajo con dignidad, con cocinas adecuadas, dormitorios y otras comodidades para los que llamó héroes de la ciudad.

En el primer palazo participaron el obispo auxiliar Ramón Benito Angeles, que tiene su sede en el Reparto Los Tres Ojos, al igual que regidores y otras autoridades edilicias.

En Portada

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

El riesgo entendido con blindaje a joyas en la MLB

En los pasillos de las Grandes Ligas, donde el dinero parece moverse más rápido...

Trump amenaza con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que mantendrá desplegadas fuerzas...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Docentes agotados y mal pagados: así compiten las universidades

Más de 21,000 docentes integran el sistema de educación superior en la República Dominicana,...

Edición impresa 09 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Banco Mundial baja a 3.6 % el crecimiento de RD

+El Banco Mundial (BM) reconoció las limitaciones de economías como la dominicana para costear...