Venderán parte de los derechos televisivos del Barcelona

Publicado el

spot_img

Los compromisarios del Barcelona aprobaron un plan para vender partes de los derechos televisivos del club y los ingresos futuros de mercadotecnia y licencias con la esperanza de inyectar 600 millones de euros (631 millones de dólares) de inmediato al endeudado equipo español.

El presidente del club, Joan Laporta, dijo que ambas medidas eran necesarias para «generar ganancias y tener un patrimonio positivo» tras dos temporadas sin fichajes importantes debido a una deuda agobiante que llegó a los 1.300 millones de euros (casi 1.370 millones de dólares).

«Lo necesitábamos nosotros como Junta para poder gestionar el Club y poder afrontar todas las dificultades que se nos presentan, pero también lo necesitábamos como Club porque nos situará en una posición más fuerte», declaró Laporta.

Los miembros seleccionados del club, llamados compromisarios, votaron el jueves por la noche en línea a favor de apoyar las dos medidas financieras presentadas por Laporta.

La primera es la venta de 49% de la compañía que opera Barcelona para negociar sus derechos de licencia y mercadotecnia. El club espera obtener entre 200 y 300 millones de euros (210-315 millones de dólares) a cambio. Laporta dijo que solo escuchará ofertas que incluyan una opción de recompra a fin de que el equipo pueda recuperar el control total de esos activos en una fecha posterior.

 

25% de los ingresos

La segunda medida es la venta de hasta 25% de los ingresos por derechos televisivos de los partidos de la Liga española durante 25 años, algo por lo que el club espera poder ganar alrededor de 450 millones de euros (473 millones de dólares).

Laporta comparó su club en problemas con un auto de carreras de la Fórmula Uno que necesita una revisión completa. Señaló que estas dos operaciones económicas supondrán «que el auto de F1 pueda salir de los pits y volver a la primera fila de la parrilla para competir y ganar nuevamente».

Ante la pregunta de los delegados, Laporta y otros miembros de la junta no revelaron ningún detalle sobre ofertas o compradores potenciales.

En Portada

Atracan a un joven cuando entraba a su casa en SFM

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Andy Manuel Durán Lebrón denunció que...

Denuncian vandalismo y actos delictivos en escuela Padre Brea

San Francisco de Macorís.– La directora del centro educativo Padre Brea, Carolina Santana, denunció...

Ladrón penetra a vivienda en SFM, hizo morir soñando y hasta cocinó

San Francisco de Macorís.– La maestra María Luisa denunció que un delincuente penetró a...

Atención Los Alcarrizos: súbete gratis al Metro desde el 24 febrero

 El presidente Luis Abinader anunció hoy que la línea 2-C del metro de Santo...

Noticias Relacionadas

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Más de 230 dominicanos llegarán a Campos de Entrenamientos de MLB

Lanzadores y receptores de seis clubes de las Grandes Ligas comienzan a trabajar desde...

Clásico Mundial de Béisbol: inclinación por E.E. UU. y Japón

"El verdadero héroe es héroe por error. Sueña con ser...