Conoce el bar de cristal que cuelga sobre un cañón en Georgia

Publicado el

spot_img

(CNN) — Puede que necesites un trago incluso antes de llegar a este bar.

A principios de esta semana se inauguró un puente de cristal de 240 metros de largo con una barra «en forma de diamante» suspendida en el cañón de Dashbashi, situado a unas dos horas en auto de la capital, Tiflis, en el sur de Georgia.

Construida por el grupo inversor Kass Group, que opera en Israel y Georgia, la enorme estructura transparente, que se eleva hasta los 280 metros, se extiende por el monumento natural, ofreciendo vistas panorámicas de sus impresionantes cascadas y cuevas.

Su construcción, realizada en acero y cristal, tomó unos tres años. El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, asistió a su inauguración oficial el 14 de junio.

Alturas vertiginosas

Este puente de cristal de 240 metros de largo, con una barra «en forma de diamante», se inauguró sobre el cañón de Dashbashi, en Georgia, a unas dos horas en auto de la capital, Tiflis. Crédito: Irakli Gedenidze/Reuters

La característica más destacada del puente es sin duda su bar de varios niveles, situado en el punto más alto de la que se dice es la estructura colgante más grande y alta del mundo. Al parecer, el local se postuló para ser evaluado por Guinness World Records.

El proyecto, que se calcula tuvo un costo aproximado de US$ 40 millones, incluye también una tirolina en la que los visitantes pueden atravesar el cañón en bicicleta y un «columpio» en el acantilado, mientras que en los próximos meses se inaugurará una serie de suites para huéspedes cercanas.

Toma un paseo por el puente colgante más largo del mundo a 95 metros de altura

Tomer Mor Yosef, del Grupo Kass, reveló anteriormente que se inspiró en el propio cañón para la forma del bar.

«El objetivo era crear un momento extremo, emocionante e inolvidable que despertara los cinco sentidos de los huéspedes y causara una impresión duradera en su memoria», declaró el año pasado al semanario Georgian Journal.

Un puente espectacular

El puente transparente se extiende a través del cañón, ofreciendo unas vistas impresionantes del monumento natural. Crédito: Irakli Gedenidze/Reuters

Las autoridades esperan que el espectacular puente atraiga más turistas al lugar, considerado uno de los monumentos naturales más impresionantes de Georgia.

Este proyecto llega después de la inauguración el pasado abril del puente con fondo de cristal más largo del mundo, suspendido a 150 metros del suelo y con una longitud de 632 metros que se encuentra en la región rural de la provincia de Son La, en el noroeste de Vietnam.

El puente de cristal de Georgia se inauguró en la misma semana en que el país eliminó todos los requisitos de entrada por covid-19 para los visitantes internacionales, volviendo a su política fronteriza anterior a la pandemia.

La noticia fue anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Georgia el 15 de junio.

En Portada

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro han muerto: estos son los sustitutos perfectos

Si hay dos móviles que generaron una expectación enorme desde su lanzamiento son el...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

¿Qué app es mejor para controlar el periodo menstrual?

En el móvil de las mujeres, posiblemente haya una app que sea imprescindible y...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...