Un muerto y 794 nuevos contagios de COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

En las últimas 24 horas se reportaron en el país 794 casos de coronavirus, detectados en 4,796 muestras procesadas, y un fallecimiento.

El boletín de hoy del Ministerio de Salud Publica, a través de la Dirección General de Epidemiología, informa, además, de 3,611 casos activos de los 597,476 contagios durante toda la pandemia en el país. Con el fallecido dado a conocer este domingo, los decesos ascienden a 4,383.

En el día de ayer también se hicieron 3,223 pruebas subsecuentes a personas con interés de saber si continuaban con el viurs. Del total de muestras, 6,360 fueron PCR y 1,639 antigénicas.

De los contagios notificados por provincias, solo Hato Mayor no tiene caso en el día de hoy. El Distrito Nacional (187) y la provincia Santo Domingo (116) son las jurisdicciones que poseen la mayor cantidad de infecciones.

Las ocupaciones hospitalarias

Este domingo, 219 pacientes están ingresados en salas comunes, para una ocupación de camas de un 9 por ciento de 2,373 que hay disponibles, y 25 en unidades de cuidados intensivos, para un 4 % de las camas en uso. Tres enfermos utilizan respiradores artificiales.

En Portada

Encuesta muestra apoyo al llamado de Paliza sobre crimen organizado

La más reciente medición nacional digital ofrece un retrato amplio del clima social y...

Cristhian Adames impulsa a Tigres del Licey en racha de victorias

Después de una racha de cinco derrotas, ganar tres partidos consecutivos cambia el chip...

Aumentan a 75 los muertos por incendio de Hong Kong

El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja...

Gobierno abre licitación para la autopista del Ámbar

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de...

Noticias Relacionadas

Encuesta muestra apoyo al llamado de Paliza sobre crimen organizado

La más reciente medición nacional digital ofrece un retrato amplio del clima social y...

Gobierno abre licitación para la autopista del Ámbar

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de...

Brasil autoriza su primera vacuna contra el dengue para personas de 12 a 59 años

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Brasil dio un paso significativo en su...