A Tesla se le acaba el chollo: dejará de ser el líder de fabricación de coches eléctricos en 2024

Publicado el

spot_img

Tesla lo cambió todo en la industria del automóvil. La empresa fue la gran impulsora del inicio de la era del coche eléctrico, y durante más de una década ha liderado este mercado, pero ese dominio está a punto de acabar.

Así lo afirma un estudio de Bloomberg Intelligence que revela que Tesla dejará de ser el mayor fabricante de coches eléctricos en 2024. Ese año se iniciará el reinado de Volskwagen.

¿El rey ha muerto, viva el rey?

Según los datos publicados, el gigante alemán de la automoción logrará duplicar su nivel de producción actual y llegar a superar los dos millones de coches eléctricos fabricados en 2024, algo que le permitirá superar a Tesla en el mercado global.

Previsión anual de ventas para los principales fabricantes de coches eléctricos. Fuente: Bloomberg Intelligence.

Aún así Tesla seguirá dominando el mercado en Estados Unidos. La razón: los elevados costes de producción de baterías impiden que marcas como Ford o General Motors puedan alcanzar a Tesla como ya lo está haciendo Ford. La empresa creada por Elon Musk sigue siendo referente absoluto en EEUU, donde por ejemplo consiguió el 75% de todas las ventas durante el primer trimestre de 2022.

Tanto la producción como las ventas de Volkswagen se centran en Europa, pero su expansión internacional está de hecho más centrada inicialmente en China y no en Estados Unidos: su informe anual revelaba cómo tan solo el 10% de las ventas se realizaron en el país norteamericano.

En Tesla no obstante no le pondrán las cosas fáciles a Volkswagen. La firma comenzó a distribuir coches fabricados en la gigafactoría de Berlín en marzo, y su objetivo para dicha planta —y no es la única— es la de llegar a fabricar 500.000 coches al año.


La noticia

A Tesla se le acaba el chollo: dejará de ser el líder de fabricación de coches eléctricos en 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Las EDE no lograr parar las pérdidas de energía

Las tres empresas distribuidoras de electricidad (EDE) no lograron encontrar el pasado 2025 el...

Una Dominicana blindada de pie a cabeza inicia ruta al Clásico Mundial

Se requiere de un Juego de Estrellas, en el verano, o una invitación muy...

Milei ratifica alianza con EE.UU. y anticipa que impulsará 90 reformas

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su...

Una victoria con valor que no admite condicionantes

Tanto en el modelo anterior de torneo único continental como en el actual de...

Noticias Relacionadas

La NASA cambia de planes y aplaza hasta 2028 el regreso del ser humano a la Luna

La NASA ha anunciado este viernes cambios en su programa Artemis, por lo que...

Primer robot humanoide confirmado en MWC: es de HONOR y es el compañero perfecto para su Robot Phone

La próxima semana arranca el Mobile World Congress 2026 en Barcelona, desde donde estaremos...

EEUU emite permiso para construcción de cable submarino entre RD y PR

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) comunicó...