A Tesla se le acaba el chollo: dejará de ser el líder de fabricación de coches eléctricos en 2024

Publicado el

spot_img

Tesla lo cambió todo en la industria del automóvil. La empresa fue la gran impulsora del inicio de la era del coche eléctrico, y durante más de una década ha liderado este mercado, pero ese dominio está a punto de acabar.

Así lo afirma un estudio de Bloomberg Intelligence que revela que Tesla dejará de ser el mayor fabricante de coches eléctricos en 2024. Ese año se iniciará el reinado de Volskwagen.

¿El rey ha muerto, viva el rey?

Según los datos publicados, el gigante alemán de la automoción logrará duplicar su nivel de producción actual y llegar a superar los dos millones de coches eléctricos fabricados en 2024, algo que le permitirá superar a Tesla en el mercado global.

Previsión anual de ventas para los principales fabricantes de coches eléctricos. Fuente: Bloomberg Intelligence.

Aún así Tesla seguirá dominando el mercado en Estados Unidos. La razón: los elevados costes de producción de baterías impiden que marcas como Ford o General Motors puedan alcanzar a Tesla como ya lo está haciendo Ford. La empresa creada por Elon Musk sigue siendo referente absoluto en EEUU, donde por ejemplo consiguió el 75% de todas las ventas durante el primer trimestre de 2022.

Tanto la producción como las ventas de Volkswagen se centran en Europa, pero su expansión internacional está de hecho más centrada inicialmente en China y no en Estados Unidos: su informe anual revelaba cómo tan solo el 10% de las ventas se realizaron en el país norteamericano.

En Tesla no obstante no le pondrán las cosas fáciles a Volkswagen. La firma comenzó a distribuir coches fabricados en la gigafactoría de Berlín en marzo, y su objetivo para dicha planta —y no es la única— es la de llegar a fabricar 500.000 coches al año.


La noticia

A Tesla se le acaba el chollo: dejará de ser el líder de fabricación de coches eléctricos en 2024

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

En Portada

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Presidente de Honduras viaja a EE. UU.

El presidente electo de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, viajó este domingo a Estados Unidos,...

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

Noticias Relacionadas

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...

La nueva estafa por WhatsApp difícil de detectar: «Recibes un mensaje que parece venir de la propia aplicación»

La principal aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, se ha convertido en una de las...

Así es el Punkt. MC03, el ‘teléfono tonto’ hecho en Europa: «Funciona para ti, en lugar de que tú seas el producto»

Desde que hace un año David Broncano sacó en prime time su ‘teléfono tonto’,...