El bitcoin continúa en caída libre

Publicado el

spot_img

El bitcóin siguió cayendo el sábado debido a la falta de apetito de los inversores por el riesgo y llegó a perder 9% respecto al viernes al cotizar a 18,740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020.

Desde su histórica cotización de 68,991 dólares el 10 de noviembre pasado, la criptomoneda se depreció 62%. Valía 18.941 dólares, un 8% menos que el viernes.

Todas las criptomonedas se replegaban el sábado. El ether, la segunda moneda digital más transada, perdía casi 10%.

En una semana en que los mercados bajaron ante las dificultades de los países en lidiar contra la inflación y el temor a un debilitamiento de la economía mundial, las criptomonedas pagaron el precio más alto.

El lunes, el mercado de esas monedas cayó por debajo de la simbólica cifra de 1,000 millones de dólares. En noviembre el volumen era de 3.000 millones.

La caída del bitcóin se aceleró además por la suspensión de retiros en dos plataformas de transacción de criptomonedas.

Celsius suspendió retiros y transferencias la noche del domingo. Esa empresa proponía a sus usuarios salir de las criptomonedas «históricas», como bitcóin y ether, para invertir en nuevas monedas virtuales.

La plataforma Babel Finance, en tanto, dijo el viernes a sus clientes que suspendía todos los retiros debido a «presiones inusuales sobre las criptomonedas».

En Portada

Clima en RD: COE incrementa los niveles de alertas por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este sábado los niveles de alerta,...

Flag Football: Llega a la República Dominicana

El desarrollo del fútbol americano y el Flag Football en República Dominicana podría entrar en...

Más de un centenar de detenidos en protesta por Palestine Action

La Policía Metropolitana de Londres (Met Police) efectuó cerca de un centenar de detenciones...

La Global Sumud Flotilla ultima preparativo para partir a Gaza

La Global Sumud Flotilla, con 70 embarcaciones y más de mil participantes, ultima los...

Noticias Relacionadas

La Cámara de Cuentas recula con el aumento salarial

El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que dejó...

Cámara de Cuentas se aumenta el sueldo un 50%

Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana aprobó...

El petróleo de Texas supera los 114 dólares por barril

El petróleo intermedio de Texas superó este domingo los 114 dólares por barril,...