Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre ‘Star Wars’ y Cronenberg

Publicado el

spot_img

Absolutamente impresionante es el primer avance que HBO Max ha mostrado de ‘Scavengers Reign’, una nueva serie de animación que acaba de contar en el Festival de Cine de Animación de Annecy que estrenará en 2023. La animación es obra del estudio Titmouse, que ya han colaborado con Amazon en series tan interesantes como ‘The Boys: Diabolical‘ y ‘La leyenda de Vox Machina’.

Y lo mejor es que antes de que llegue 2023 podemos ir dando un primer tiento a la estética y atmósfera peculiarísima que propondrá ‘Scavengers Reign’ a través del corto en el que se inspira la serie, titulado simplemente ‘Scavengers’. Está escrito y dirigido por Joseph Bennett y Charles Huettner, que también ejercerán de productores ejecutivos de la serie. Y aunque ambas producciones tienen elementos en común, corto y serie discurren por caminos distintos.

En los dos veremos a astronautas que se relacionan de formas muy diversas con la flora y la fauna de planetas absolutamente asilvestrados. En la serie parece haber un elemento de supervivencia y aventura, pero el corto ‘Scavengers’ original parece tomar otros derroteros. Solo hay dos exploradores accidentados en un planeta, un hombre y una mujer, que interactúan de forma íntima con animales y vida vegetal para extraer de los recursos del planeta alimentos, cebos y otras ayudas. Pero no hay una sensación de peligro, sino de una sencilla relación simbiótica con lo que ofrece el planeta.

El corto concluye con un enigmático remate que roza lo lisérgico, dejando en el aire un enigma que la magnífica pieza sin diálogos no termina de responder. Pero eso no importa, porque en el proceso hemos visto una serie de fascinantes procesos biológicos que a veces tontean con el body horror a lo Cronenberg, que los astronautas explotan con una curiosa mezcla de cotidianeidad, rutina y maravilla por lo que les ofrece el planeta. Y todo con una deliciosa estética que llama a otros referentes: el cómic francés de ciencia ficción de los ochenta y películas como la también francesa ‘El planeta salvaje’


La noticia

Este es el corto en el que se basa la próxima serie de HBO Max que plantea un cruce entre ‘Star Wars’ y Cronenberg

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Condicionan el pago de deuda a contratistas

El Estado dominicano, en una acción que busca solucionar un problema creado por una...

Con nuevas aulas, buscan reducir déficit de cupos escolares en 80 %

Con las casi 2,000 aulas que la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) del Ministerio...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...

Santo Domingo 2026: RD se apoya en 7 deportes para los Juegos

Los deportes de combate, el atletismo y la halterofilia son las apuestas dominicanas para...

Noticias Relacionadas

OpenAI reconoce un incidente «sin precedentes»: su IA escapó de una prueba y atacó otra empresa

OpenAI ha reconocido que uno de sus modelos más avanzados protagonizó un incidente que...

China presenta una batería nuclear capaz de generar electricidad durante miles de años

Parece que una batería que pueda generar electricidad durante miles de años está sacada...

La NASA actualiza el estado de la misión Artemis III tras los problemas de Blue Origin

Después del éxito de Artemis II, la misión que llevó a una tripulación alrededor...