Yadea quiere inundar España con scooters y patinetes eléctricos: estos son los modelos que pondrá en las calles

Publicado el

spot_img

El pasado mes de mayo Yadea, una de las grandes firmas del mundo de la movilidad eléctrica, anunció su llegada a España. La firma de origen chino nos citó más adelante para desvelar sus planes, dispositivos y precio y hoy ese día ha llegado. Hoy, finalmente, hemos conocido su hoja de ruta y su «Plan Estratégico Yadea España 2022-2025».

Zhou Chao, CEO de Yadea Global, ha sido el encargado de desvelar la gama de dispositivos con los que la empresa aterrizará en nuestro país. Los scooters llegarán a principios de agosto, mientras que los patinetes lo harán a principios de 2023. Sin más dilación, vamos a repasarlos todos.

Yadea llega cargada de munición

Yadea T9L Plus.

Tal y como han explicado desde Yadea, los usuarios particulares podrán elegir entre dos ciclomotores, dos motocicletas y dos patinetes eléctricos. Para profesionales, Yadea ofrece un ciclomotor y una motocicleta. Si bien es cierto que habrá una tienda online disponible en agosto, Yadea planea tener una red de 200 tiendas físicas para finales de año.

En cuanto a modelos disponibles, la lista es la siguiente:

T9L Plus: equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), dispone de dos baterías ATL y hasta 112 kilómetros de autonomía. Es, según Yadea, la propuesta con «mejor relación calidad/precio del mercado». Precio: 2.390 euros.
G5 Pro: otro ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), pero con más potencia que la anterior y disponible en gris y negro. Precio: 3.190 euros.

Yadea G5S.

G5 S: equivalente a una motocicleta, es la «mayor apuesta de la marca para España». Tiene 102 km de autonomía y alcanza los 80 km/h. Precio: 3.990 euros.
C1S Pro: la otra motocicleta. Cuenta con un motor lateral de 6.000 vatios y refrigeración por agua. Tiene 100 km de autonomía y alcanza los 80 km/. Precio: 4.790 euros.

Yadea K5S.

K5S y K5S Pro: los dos patinetes. El K5S tiene 600 vatios de potencia máxima y hasta 45 km de autonomía, mientras que el Pro tiene 750W de potencia y hasta 65 km de autonomía. Precio: no desvelado oficialmente.
Y1S y Y1S Pro: ciclomotor y motocicleta profesional, respectivamente. Precio: 3.390 y 3.590 euros.

Además de estos modelos, la empresa ha aprovechado la rueda de prensa para presentar la V-Fly: F200, su modelo de más alta gama. Diseñada por Studia F.A. Porsche, acelera de cero a 50 km/h en 2,5 segundos, tiene control por voz (para desbloquear el vehículo sin llave, por ejemplo), tiene 100 km de autonomía y una velocidad máxima de hasta 100 km/h.

¿Y qué pretende Yadea conseguir con semejante arsenal? Pues no tiene un objetivo precisamente poco ambicioso. La firma aspira a «consolidar una posición en el TOP 3 de marcas más relevantes en 2025» y a conseguir una «cuota entorno al 12% en el mercado de e-scooters».

La empresa también tiene intención de lanzar motos eléctricas, aparte de scooters, y no descartan meter cabeza en el motorsharing. En un primer momento venderán sus productos, pero han dejado caer que en el futuro quizá se plantean modelos de suscripción.

Yadea también tiene bicis eléctricas, pero no las han traído por problemas de importación desde China y exigencias desde Europa, entre otras razones

Según estimaciones de la empresa asiática, el mercado de scooters eléctricas podría «casi duplicarse en cuatro años» y llegar a «21.605 unidades» matriculadas en 2025, siendo el mercado particular el que más crecerá. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla, pero desde Yadea no han tardado en pedir al gobierno que «incluya al ciclomotor en las ayudas estatales«.


La noticia

Yadea quiere inundar España con scooters y patinetes eléctricos: estos son los modelos que pondrá en las calles

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...